Iglesia busca anular sentencia Profamilia

SANTO DOMINGO, 04 de Junio, 2013. -La Iglesia católica sometió ante el Tribunal Constitucional una instancia contra la sentencia de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, que rechazó un recurso de amparo presentado contra Profamilia y su campaña de promoción de los derechos sexuales y reproductivos entre los adolescentes.

La medida busca revocar una sentencia previa dictada en favor de la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (ProFamilia) y en detrimento de la Iglesia, por la juez Eunice Minaya, de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

El recurso fue presentado por Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, así como por la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de los abogados Carmen Luisa Martínez Coss, Edwin I. Grandel Capellán y Jorge A. López Hilario.

La Iglesia alega que la polémica campaña publicitaria viola varios derechos, incluyendo el derecho a la vida del niño por nacer; el derecho a la dignidad de los menores en el respeto y uso de su imagen pública exhibidos en los spots publicitarios televisivos y de la prensa escrita, y el derecho de los padres a ejercer la autoridad parental sobre sus hijos menores de edad.

También aduce que la campaña viola el derecho a la no injerencia en el hogar y en la familia, «por medio de publicidades comerciales que fomentan la desavenencia y desobediencias familiares, entre padres hijos e hijas a favor de la familia dominicana».

Insiste en que ProFamilia debe abstenerse de seguir proyectando los anuncios publicitarios en los que aparecen adolescentes abordando temas relativos a la sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,425 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress