Continúa búsqueda de víctimas de incendio en Chile

Santiago de Chile/Valparaíso, 18 de abril, 2014. (EFE).- Con la ayuda de perros adiestrados de la policía chilena continúa la búsqueda de víctimas del incendio que afectó el pasado sábado a la ciudad de Valparaíso y que hasta ahora ha dejado 15 muertos, 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas.

Según informó el portal SoyChile.cl la autoridad acudió a la ayuda de los perros de la escuela de adiestramiento canino de Carabineros, para seguir apoyando la búsqueda de cuerpos que podrían estar bajo los escombros que comienzan a retirarse gracias a la ayuda de miles de jóvenes.

Se trata de cuatro perros (un pastor alemán, un golden, un labrador y un pastor belga malinois), los que fueron entrenados bajo el denominado «método del fuego», mediante el cual se les enseña a identificar un olor químico característico de los humanos que se impregna en una pelota.

Los canes trabajan desde este martes en la zona afectada y han pesquisado hasta el momento los cerros Las Cañas y Ramaditas, dos de las siete colinas que fueron afectadas por el peor incendio de la historia de Valparaíso y que consumió más de mil hectáreas.

El puerto de Valparaíso, formado por una bahía que le rodean 42 cerros y considerada la segunda ciudad en importancia de Chile, se sitúa a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quién se encuentra en la zona devastada desde el mismo sábado, aseguró hoy a los periodistas que «el cien por ciento de las viviendas de emergencia que se necesitan han sido financiadas por el Estado, para tranquilidad de los damnificados». EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress