77 muertos durante la SS en El Salvador

San Salvador, 19 de abril, 2014. (EFE).- Al menos 77 personas han muerto y 325 han resultado lesionadas en hechos de violencia, accidentes y otras circunstancias durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, informaron hoy las autoridades.

De esos 77 muertos, 60 fueron víctimas de homicidio y 17 fallecieron enaccidentes de tránsito o por ahogamiento, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Protección Civil.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, dijo a periodistas que en lo que va de estas vacaciones, que empezaron el pasado 12 de abril, se registran 24 homicidios más que en el mismo período de 2013, cuando fueron 36.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, apuntó que los muertos en accidentes de tránsito o ahogados son 17, mientras que los lesionados suman 325, la mayoría en accidentes.

Meléndez añadió que también se registran al menos 352 accidentes de tránsito, 142 rescates de personas en distintos incidentes de emergencia y 86 incendios, en su mayoría de malezas.

Al menos 32 muertos en lo que va de la Semana Santa en Honduras

Al menos 32 personas han muerto en accidentes de tráfico y por sumersión en lo que va de la Semana Santa, informó hoy el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm).

Los registros del organismo indican que 16 personas murieron por sumersión, en su mayoría en ríos, mientras que 14 en accidentes de tráfico y dos por traumatismo.

Hasta el viernes, el Conapremm registraba 26 víctimas mortales durante el asueto de la Semana Santa en el país centroamericano, donde hoy ha comenzado el retorno a sus lugares de origen de muchos de los veraneantes, mientras que mañana la movilización en los ejes carreteros más importantes del país será mayor.

Las autoridades indicaron en la víspera de la Semana Santa que más de dos millones de personas se estarían movilizando a diferentes regiones del país durante el período.

Para el domingo por la tarde está previsto por el Conapremm un recuento final de los fallecidos por accidentes de tráfico y sumersión, entre otras causas, que no incluyen hechos violentos como homicidios u otro tipo de crímenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress