ODAC y el ECA firman Convenio de colaboración

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  22 de mayo, 2014. -El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), firmaron un convenio para el fortalecimiento interinstitucional de ambas entidades, el cual contempla trabajar en dos importantes líneas de acción, que incluye asesoría técnica y acompañamiento en los procesos de evaluación de los organismos que evalúan la conformidad, dentro de un plan de capacitación.

El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba y la Gerente del ECA con facultades de apoderado, Maritza Madríz Picado, con el interés de implementar entre ambas partes diversos programas en aéreas de interés común.

Al hablar durante un acto realizado en la sede de ODAC, el ingeniero Reyes Alba sostuvo que para el Organismo Dominicano de Acreditación “constituye un privilegio la oportunidad de firmar este acuerdo con el Ente Costarricense de Acreditación, organismo de sobrada competencia   profesional y ética que es un referente, no solo en Costa Rica sino también en toda la región”.

Aseguró que los logros que se deriven de ese importante acuerdo irán en beneficio de la producción nacional, y expresó que “lo anterior queda evidenciado porque es por medio de la capacitación que recibirán los técnicos y el personal administrativo del ODAC, que se posibilitará llevar a cabo los procesos de acreditación de laboratorios, cuerpos de inspección y certificación de los organismos de evaluación de la conformidad, a partir de experiencias ciertas y de probada eficiencia que nos suministrará el ECA”, dijo el funcionario.

De su lado, la representante del ECA, Maritza Madríz, aseguró que es de gran significación haber tomado en cuenta al Ente Costarricense de Acreditación para la firma de ese acuerdo, y prometió poner todo su empeño para el desarrollo del ODAC.

Destacó que el Ente Costarricense de Acreditación ECA, dará apoyo al ODAC con el acompañamiento y desarrollo organizacional técnico y administrativo.

El Acuerdo tiene como propósito que el ECA, en virtud de su experiencia en materia de acreditación, acompañe al ODAC en su estructuración operativa física, a los fines de eficientizar el manejo de sus funciones internas como ente dominicano en materia legal de acreditación.

El ECA es el ente con potestad para emitir las acreditaciones de Costa Rica, en las áreas de laboratorios de ensayo y calibración, laboratorios clínicos, organismos de inspección, de certificación y organismos validadores/verificadores de gases de efecto invernadero, y cuenta con la experiencia y estructura organizacional adecuada para cumplir con las metas estratégicas establecidas por todos sus órganos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,340 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress