2da. depresión tropical se aproxima veloz a las Antillas Menores

Miami (EE.UU.), 23 de Julio, 2014. (EFE).- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico continúa avanzando hoy con rapidez hacia las Antillas Menores, a donde llegará esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín mas reciente que la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que la depresión continúe este movimiento general y se transforme en un remanente de baja presión mañana, jueves.

La depresión se encuentra a unos 885 kilómetros al este de las Antillas Menores, donde se sentirán «fuertes vientos esta noche y temprano en la mañana del jueves».

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Desde que el pasado el 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se ha formado «Arthur», un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, que a principios de julio recorrió la costa este de Estados Unidos sin provocar víctimas mortales. EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,409 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress