Aprueban préstamos para viviendas RD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  23 de Julio, 2014. -La Cámara de Diputados ratificó este martes préstamos por 33 millones de dólares y 5.2 millones de euros para la construcción de tres mil viviendas para familias de escasos recursos.

Los US$33 millones serán utilizados en el programa de Desarrollo Urbano y Habitat Fase II, que desarrollará el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), conforme un convenio suscrito por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita, y la directora del INVI, Alma Fernández.

El segundo empréstito financiará el proyecto de donación de agua potable y gestión en el municipio Los Botados, de Yamasá, a cargo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

El convenio, por 5 millones 274 mil 247 euros, fue firmado] por el Estado Dominicano y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España (ICO).

Estadio Juan Marichal

Los diputados también aprobaron un proyecto para adicionar a la denominación del capitalino Estadio Quisqueya el nombre del pelotero Juan Marichal.

Tras este paso, la iniciativa irá al Poder Ejecutivo para su promulgación, y así se honrará al único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown perteneciente a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Me siento muy agradecido y honrado de la propuesta del senador Adriano Sánchez de someter un proyecto de ley para ponerle mi nombre al Estadio Quisqueya, es un gran privilegio, expresó Marichal en una ocasión, recordaron reportes de prensa.

Durante sus tiempos de lanzador, el homenajeado ganó seis veces 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco y acumuló 243 victorias y 142 derrotas junto a un promedio de carreras limpias de 2,89.

Según estadísticas oficiales, en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Marichal es el líder histórico en efectividad con 1,87, venció en 36 partidos y propinó 412 ponches en 557 y un tercio de entradas lanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress