Kerry llega a Israel utilizando aeropuerto de Tel Aviv

GAZA, 23 de Julio, 2014. -El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encuentra en Israel para continuar la búsqueda de un cese el fuego en Gaza.

A pesar de la prohibición temporal impuesta por varias aerolíneas internacionales (incluyendo las de EE.UU.) de aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv, el avión del secretario de Estado utilizó esas pistas para su llegada.

Kerry espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El objetivo principal es que el grupo militante palestino Hamas acepte las líneas generales de un acuerdo propuesto por Egipto.

Sin embargo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ha respaldado las condiciones que exige su rival Hamas de garantías que levanten el bloqueo de Israel y Egipto sobre su territorio.

Entretanto, continúan las hostilidades, con 18 palestinos muertos en lo que va de los combates este miércoles, llevando la cifra total de muertes palestinas a casi 650.

La organización de protección de la niñez de Naciones Unidas, UNICEF, dijo a la BBC que la tasa de muertes de niños en ese territorio es de uno cada hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress