El calor y sequía han disparado el consumo de energía eléctrica

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 31 de julio, 2014. -El vicepresidente Ejecutivo  de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo este jueves que las altas temperaturas de calor han aumentado la demanda de energía eléctrica.

Rubén Bichara, explicó que ciertamente en temporada calurosa la demanda se incrementa y que en estos momentos el consumo es mayor.

Bichara explicó, además que otro tema que le está afectando es la sequia, debido a que las hidroeléctricas están trabajando con un 60 % menos de su producción normal.

Indicó que eso hace que haya más demanda y menos oferta.

En ese sentido, el vicepresidente de la CDEEE apeló a la comprensión de la población ante esa situación.

“Esto se normalizará en las condiciones en las condiciones que se ha manejado anteriormente. Esperemos que la sequía pueda pasar rápido, que tengamos disponibilidad de las hidroeléctricas y que el calor pueda ir bajado gradualmente”, dijo Bichara.

Instó a todos los sectores a unir esfuerzos para que los proyectos que se llevan a cabo en generación puedan terminarse en la fecha prevista, tras sostener que la solución real a todos estos es la instalación de generación más barata y eficiente para el país, ya que según dijo son proyectos a largo y mediano plazo.

Puso como ejemplo que las plantas a carbón que se construyen en pueden ser terminadas siempre y cuando no se detengan los trabajos en el tercer trimestre del 2017.

Sostuvo que es muy importante que la población entienda que es un compromiso de todo asegurar que esos proyectos se terminen.

Afirmó que la República Dominicana necesita mil 500 megavatios de electricidad y que el gobierno ha iniciado los primeros 700, por lo que pidió al sector privado que coordine y ayude al gobierno a la instalar los 800 megavatios que faltan.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, hablo con los periodistas en el Senado de la República, donde acudió a retirar las documentaciones de los proyectos recientemente aprobados por la cámara alta que tienen que ver con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress