Evangélicos piden Haití colabore más

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  20 de Agosto, 2014. -El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, expresó que para que el proceso de regularización tenga éxito es necesario que las autoridades de Haití colaboren más para  erradicar «el estado de indocumentalidad» que prevalece en ese país,  donde un 80% de sus ciudadanos no está inscrito en el registro civil.

Señaló que la República Dominicana ha hecho un esfuerzo notable por resolver la situación, y la muestra es que el reglamento para la aplicación de la Ley de Naturalización fue hecho como un “traje a la medida” para satisfacer las exigencias y las presiones internacionales  de Ongs y organismos multilaterales.

“La Ley de Naturalización dominicana es quizás la más flexible del mundo.  Esa fue una pieza que cumplió con las exigencias de presiones foráneas y no es justo que se nos pida más de lo que hemos hecho”, indicó el presidente de CODUE en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET.

Dijo que la República Dominicana ha hecho un esfuerzo enorme  ya que ha tenido que disponer de recursos económicos y humanos para la implementación del reglamento de la Ley de Naturalización.

 “Prácticamente el país  tuvo que buscar un personal rápidamente para trabajar con el proceso junto a costos económicos”, señaló.

Agregó que respecto a la aplicación del reglamento “queda mucho por

hacer” ya que algunas cosas deben ser modificadas para hacerlo más efectivo, como por ejemplo la documentación para probar la estadía en el país, que debe ser revisada y supervisada para evitar la ocurrencia de fraudes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,413 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress