Ortopedas reúnen para tratar avances de los reemplazos de articulaciones

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  20 de Agosto, 2014. -Los principales especialistas en las áreas de ortopedia y traumatología de los grandes centros de salud de la República Dominicana se encontraron por primera vez en lo que denominaron una serie de jornadas médicas para analizar los avances de los reemplazos en las articulares de cadera, rodilla y hombro.

Los expertos en este tipo de cirugías pusieron en marcha lo que denominaron intercambios de  experiencias académicas y de ideas. Acordaron celebrar este tipo de consulta cada mes

 En el encuentro en un restaurante de esta ciudad, el pasado jueves, participaron el director del área de trauma y ortopedia de la Plaza de la Salud, doctor Rómulo Gómez; los doctores Luis Alcántara Abréu  y el César Coradín, también de la plaza de la salud. Los doctores Nehemías Matos y  Lennis Martínez, quien corresponde al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Los doctores Junior Herrera y Marcelo Puello Vales, quien es subdirector del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana y ortopeda en su consultorio privado de la clínica Independencia Norte, sector Arroyo Hondo.

En este primer encuentro, los galenos pasaron revista a conceptos actuales de la profesión, la literatura más reciente de las publicaciones mundiales.

Los médicos dedicaron la noche a debatir el progreso que ha presentado la medicina y el desarrollo  de las cirugías para corregir lesiones en la articulación de la cadera. Acordaron presentar los resultados de las investigaciones que el grupo se asigno como tareas para la próxima jornada, referente a una revisión bibliográfica. Pautaron presentar varios casos, incluyendo los resultados de lo discutido en la reunión pasada.

Laboratorio Astra Zeneca auspició el encuentro, en el que primó lo profesional y lo académico. Los médicos compartieron sus experiencias en un ambiente de amistad y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,425 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress