Chile: Bachelet anuncia plan de 500 de dólares millones para reforzar economía

Chile, 01 de Septiembre, 2014. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo este lunes que destinará US$500 millones a reactivar la desacelerada economía del país.

La medida es parte de una iniciativa de emergencia llamada «Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014», que el gobierno pretende implantar en el último cuatrimestre del año.

«Estas medidas están diseñadas para reforzar y dinamizar la inversión pública de los cuatro meses que quedan de este año», afirmó la mandataria chilena.

Bachelet explicó que la mitad de los fondos previstos provendrá de reasignaciones del presupuesto público y el resto corresponderá a mayores ingresos derivados de la reforma tributaria. Ésta se está tramitando en el Congreso y se espera que sea aprobada pronto.

El plan tendrá seis ejes: la ejecución efectiva de los presupuestos de todos los ministerios, los fondos ya asignados para nuevos proyectos en la estatal cuprífera Codelco y en BancEstado, más recursos para infraestructura, concesiones de obras públicas y apoyo financieros a las pequeñas y medianas empresas (pyme).

La economía chilena enfrenta una desaceleración más profunda de lo previsto originalmente, debido al descenso del precio de su principal producto de exportación, el cobre, y a un importante retroceso en la inversión privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,357 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress