Fiscalia dominicana pide orden captura contra el ex nuncio

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 de Septiembre, 2014.La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una orden de captura internacional y arresto en contra del ex nuncio apostólico Józef Wesolowski, quien está acusado de obligar a menores de la República Dominicana a ejercer favores sexuales por paga.

La petición busca allanar el camino para solicitar la extradición del ex decano del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La funcionaria elevó una instancia por ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, Román Berroa Hiciano, en la cual motiva su petición en contra de Wesolowski, informa este lunes el periódico dominicano Diario Libre..

En la misma plantea al magistrado que el ex representante del Vaticano debe responder en el país por sus acciones de abuso de menores y que la Fiscalía realiza una investigación por medio de la cual busca una sanción penal en contra del mismo.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ha considerado que no procede la extradición hacia la República Dominicana def Wesolowski, en virtud de lo establecido por la Convención de Viena.

Mientras que la Fiscalía prepara varios procedimientos con miras a que Wesolowski sea traído al país.

Dos juezas ventilarán este lunes  el martes sendas solicitudes de anticipo de pruebas, que consisten en la entrevista de cuatro menores presuntamente obligados a ejercer favores sexuales por paga al ex nuncio apostólico Józef Wesolowski.

Las magistradas Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, e Isabel Guzmán, del Tercero, deberán decidir si procede la entrevista de los menores supuestamente abusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress