PLD llevará el miércoles a la CD propuesta final sobre Ley de Partidos

Una comisión del Comité Político designada para tales fines,  será la encargada de llevar el miércoles a las 11 de la mañana, la propuesta a los diputados.

Por José Cuevas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 1 de septiembre-. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que el próximo miércoles entregará a la Cámara de Diputados el informe sobre la propuesta final de la  Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Así lo decidió el lunes por la noche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, luego de debatir el tema con  32 miembros presentes de  35 con que cuenta la matrícula.

Según el secretario general de esa organización política y ex presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez,  los integrantes de la comisión que estudió el proyecto y que rindió un informe al Comité Político, luego de introducidas las correcciones de estilo, visitarán la Presidencia de la Cámara de Diputados y desde allí se juntarán con los diputados y diputadas del PLD para hacerle entrega del informe final.

Los integrante de la referida comisión son Rafael Alburquerque, quien coordinó los trabajos, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Cesar Pina Toribio, Franklin Almeyda, Julio Cesar Valentín y Abel Martínez, quienes se apersonarán al local del Bloque de Diputados del PLD en el Palacio del Congreso Nacional para hacer entrega del informe y hacer público su contenido.

En la reunión del pasado lunes el Comité Político del PLD concluyó el conocimiento del anteproyecto de Ley de Partidos Políticos fijando la posición definitiva que asumirá esa organización en las discusiones en las sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Se entregará a los diputados del PLD porque el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones políticas se introdujo por esa cámara en donde ha sido objeto de estudios y ponderaciones.

Después de que se armonizaran algunos aspectos de estilos se presentará un informe a las bancadas en el congreso del PLD en donde se fija la posición oficial del Partido de la Liberación Dominicana con relación al tema.

Entre los presentes en la reunión del lunes, estuvieron, el presidente de la República, Danilo Medina, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el presidente  de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el secretario general , Reinaldo Pared Pérez, quien tuvo a su cargo la explicación de lo acontecido en la reunión, Rafael Alburquerque, César Pina Toribio, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,361 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress