Funcionario pide apoyo para Instituto IFGLA

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 02 de septiembre, 2014. -El viceministro de Educación licenciado Luis de León, sugirió a los directivos  del Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), gestionar recursos económicos en el sector público y privado para seguir ampliando la  formación de lideres y lideresas acorde las nuevas exigencias que experimenta el sector empresarial, tecnológico e industrial de la República Dominicana.

Destacó que esta academia rompió con el sistema educativo tradicional formando líderes innovadores y emprendedores porque aprenden técnicas y estrategias de cómo desarrollar su propio negocio y no depender de un empleo.

 El licenciado de León felicitó a los 139 graduandos en especial a los 18 profesionales que cursaron el Diplomado en Gestión y Liderazgo Educacional, porque  están preparados e incidirán en la mejoría de la educación técnica y profesional del país.

Por otro lado, el Colegio Dominicano Periodistas y el Instituto IFGLA, rindieron un homenaje al periodista Adalberto Grullón Adames, por ser un ejemplo a seguir para la presente y futura generación de maestros y  comunicadores sociales del país.

 Grullón Adames, es periodista de profesión, con cerca de 30 años de experiencia. En la actualidad se desempeña como gerente de noticias de Teleantillas y realiza una intensa labor educativa en el área de la Comunicación Social.

Agradeció a ambas instituciones por este reconocimiento y expresó: “Que su mayor mérito es el
compromiso que asume de innovar todos los días para impulsar un
periodismo de calidad que sirva a las mejores causas del país”.

Consideró loable la labor que realiza el  Instituto IFGLA, porque empodera a la juventud para enfrentar la difícil situación en  que está viviendo. Señaló  que casi un 32%  de la población joven entre 15 a 24 años  está  desempleada, cifra preocupante porque pueden  convertirse en presa fácil de personas inescrupulosas y conducirlas a delinquir.

Por su lado, Alcedo Magarin, rector del Instituto IFGLA,  informó que  18 mil 300 personas realizaron sus estudios técnicos y especializados en los últimos  22 años que tiene esta academia.

Indicó que esta entidad surgió en Jarabacoa  1992, como una necesidad  porque para esa época en ese municipio no existía un centro de estudio para la formación de  técnicos ni profesionales.

Margarín anunció que la Fundación Gerencia y Liderazgo Americana que auspicia al Instituto IFGLA, gestionará una infraestructura más grande para seguir ampliando sus servicios de formación técnica  y especializada. 

También en este acto fue reconocido el empresario Andrés García, por ser un ejemplo a seguir para la nueva generación de microempresarios en la República Dominicana.

Asimismo, diez estudiantes con las puntuaciones más sobresalientes como son Isabel Evangelista Alberto, Nicolle Núñez Miranda, Julianna Muchmore, Elizabeth Castro, Diógenes de Jesús Ruiz, José Gregorio de la Cruz, Mirka Nicole Angomas, Yutta Viviana Rodríguez, Elizabeth Castro Quezada, Vladimir de los Santos Vianny del Carmen Liz.

Asistieron destacadas personalidades civiles y militares entre ellos: la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de la Protección y Prevención de los Periodistas (IPPP), el licenciado Francisco Núñez Perozo,  Oficial Superior  del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,425 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress