CNTD afirma Superintendencia de Salud favorece las ARS del sector privado

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de septiembre, 2014. -La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)  afirmó que  la  Superintendencia  de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mantiene una campaña  en contra de las administradoras de riesgos de salud   del sector público con el propósito de desacreditarlas para favorecer las del sector privado.

 Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que   la Sisalril se maneja  con un criterio contrario a los lineamientos  de esa institución, porque ha dedicado la mayoría de su tiempo a torpedear las administradoras de salud pública, en especial las autogestionarias.

 “La Sisalril  a lo  único que se refiere en sus críticas es que las administradoras de salud del sector público y autogestionarias son deficitarias, pero no dice que en esas entidades no se les niegan los servicios de salud a quienes lo requieren, no se exige el copago a los pacientes como lo hacen las privadas y por eso  su  rentabilidad, por negarles servicios a los trabajadores”.

 El presidente de la CNTD indicó esa actitud  refleja la inequidad que caracteriza el  sistema de seguridad social,  que solo favorece  intereses financieros en  contra de los trabajadores que son sus verdaderos dueños.

 Al respecto,  Ramos precisó que el movimiento sindical trabaja un proyecto de ley para modificar la  Ley 87-01 que creó el sistema dominicano de seguridad social, y que entregará en los próximos días al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina.

 Por otro lado anunció una marcha para este jueves en San Pedro de Macorís en la que se reclamará aumento general de salarios,  preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales,  y por la creación de un régimen especial de protección a trabajadores móviles, ocasionales,  así como respeto a la libertad sindical y negociación  colectiva.

 Dijo que la marcha recorrerá las principales calles de esa provincia  y  que ya varias organizaciones populares y barriales han confirmado su  participación.

 En cuanto a  los reclamos de su filial la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos  a favor del reintegro de 31 de ellos cancelados en el Instituto Dominicano de Aviación Civil,  Jacobo Ramos  manifestó que la CNTD piqueteará los principales aeropuertos del país, para que se cumpla con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena el reintegro de los despedidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress