MEM gestionará maestros especializados para impartir ciencias de la tierra

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  29 de Septiembre, 2014. -El Ministro de Energía y Minas Lic. Pelegrín Castillo anunció que está gestionando con entidades educativas de diferentes países a nivel mundial, para contactar y traer al país,  maestros que puedan educar a los estudiantes de las diferentes universidades, sobre Ciencias de la Tierra.

El Lic. Castillo entiende que el país tiene deficiencias en cuanto el interés de jóvenes que se dediquen al estudio de la tierra, por lo que entiende que una forma de incentivarlos o atraerlos, es impartiendo la materia Ciencias de la Tierra, en la mayoría de las Carreras sobre todo las de ingeniería, lo que servirá de base para que los estudiantes decidan especializarse en geología, Minas, Petróleo y energía.

En ese sentido el Ministro de Energía y Minas también anunció que gestiona becas,  en instituciones líderes en Minería y Energía a nivel mundial, para estudiantes dominicanos.

El Lic. Pelegrín Castillo hizo el anuncio al firmar un convenio con La Sociedad Dominicana de Bibliófilos,  para promover la reedición de Obras,  que rescaten el acervo cultural y bibliográfico dominicano, en materias afines a los sectores de Minería y Energía, así como  áreas de competencia de dicho Ministerio.

En Dicho acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a reeditar obras de gran relevancia para la República Dominicana, y que en su mayoría se encuentran agotadas.

 A través de este acuerdo,  se comprometen también  a crear un fondo rotativo, con el producto de las ventas de los ejemplares, para financiar nuevas obras que conformen las colecciones, y serán contabilizados como una donación del Ministerio de Energía y minas a La Sociedad Dominicana de Bibliófilos

En el marco de dicho convenio fueron dadas a conocer las 4 primeras obras sobre minería que fueron reeditadas, gracias al auspicio del Ministerio de Energía y Minas.  “Sobre la Topografía y Geología de Santo Domingo”, de William M. Gabb; “Un Reconocimiento Geológico de la República Dominicana” de T.W.Vaughan; “Reconocimiento de los Recursos Naturales de la República Dominicana”, de Carlo E. Chardan” y  “Estudios Mineralógicos en la República Dominicana” de Willy Lengweiler. Las mismas estarían listas a final de este año.

Durante la firma el Ministro de Energía y Minas también anunció su disposición de realizar la publicación de una quinta obra, un compendio o selección de todas las obras o publicaciones,  sobre los recursos naturales y minerales que se hayan editado en la República Dominicana.

De su lado el Presidente de La Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Dennis Simó agradeció al Lic. Pelegrín Castillo el haberlos tomado en cuenta para un acuerdo tan importante.  Esta Sociedad  es una institución dedicada a enriquecer el acervo cultural dominicano a través de la edición de obras agotadas y de otras que, por su importancia, constituyen verdaderos hitos en la bibliografía del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress