Mariano Rodriguez dice que el TSE tiene pendientes 8,455 expedientes

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de octubre, 2014. -El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, solicitó a la comisión bicameral del Congreso Nacional que discute el Presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo mantener el monto de 450 millones de pesos asignados a esa alta corte para el año 2015.

En rueda de prensa, Mariano Rodríguez explicó que tramitó ante el Ministerio de Hacienda un presupuesto de 600.9 millones de pesos.

Manifestó que necesita de los recursos para dar solución a 8,455 expedientes de rectificaciones de actas del Estado Civil que reposan en sus archivos sin poder se decididas, dada la falta de personal especializado, espacio físico y equipo tecnológico.

«Confiamos en que los legisladores reconozcan el esfuerzo que hacemos para cumplir nuestras obligaciones. En menos de tres años hemos dictado 9,214 sentencias de rectificación de actas del Estado Civil. Recuerden que el Tribunal Superior Electoral sustituyó lo que antes hacían 65 jueces de sala civiles de la justicia ordinaria en todo el país», expresó.

Observó que el presupuesto del TSE es insuficiente y le impide dar respuesta eficiente a la demanda de servicios que reclama la sociedad, por lo que actualmente se encuentran en una situación de emergencia como resultado de la avalancha de expedientes que llegan de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress