Diputado Alexis Jiménez aclara sobre exoneración

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de octubre, 2014. –El Diputado por la Provincia Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez, aclaró que nunca ha estado involucrado en nada ilegal y que siempre ha sido un hombre que se ha mantenido de frente al sol.

El joven legislador desarrolló una rueda de prensa en la que detalló lo sucedido con la exoneración de su pertenencia con la que un comunicador importó un vehículo de lujo.

«Les había prometido a algunos medios aquí presentes que daría respuesta a comentarios relacionados a una exoneración que cedí como intercambio a una reconocida agencia de vehículos del país» dijo.

Precisó que la noticia divulgada por algunos medios no es del todo completa por lo que decidió explicar en detalle.

«La información que divulgaron algunos medios no es del todo completa. Y lamentó que haya sido así porque como sabrán todos los que cubren en este Congreso siempre he sido abierto a cualquier tipo de declaración o denuncia» detalló Jiménez.

El también presidente de la Comisión permanente de la Juventud en la Cámara de Diputados se puso a la disposición de los periodistas para que le puedan cuestionar sobre el tema y otros en torno a su actividad política y profesional.

«Como los he necesitado a ustedes para divulgar alguna informaciones relacionadas a la circunscripción a la que represento, sobre el país o sencillamente para mis actividades políticas, así siento el deber de ponerme a la disposición de ustedes para cualquier inquietud que tengan respecto a este tema y cualquier otro que ustedes deseen saber sobre mí, mi familia y la comunidad que represento».

Aclaró que no ha violentado ninguna Ley, ni tampoco a incurrido en un hecho inmoral, ni pecaminoso.

«Quiero dejarle en claro aquí que no he violentado la ley, ni he hecho nada inmoral ni pecaminoso al ceder en forma de intercambio la exoneración que me corresponde por ser legislador, en este caso diputado» explicó el también dirigente político y social de Santo Domingo Este.

Jiménez indicó que la exoneración a la que han hecho referencia es una que cedió a modo de intercambio de un vehículo ya que perdió el suyo el día de las elecciones del 2012.

«Cedí la exoneración a una agencia reconocida, y según tengo entendido de prestigio, a cambio de que esta me entregara una jepeta Land Cruiser 2006. Y lo hice con carácter de urgencia, en momentos en que el vehículo que tenía para mi uso personal sufrió un aparatoso accidente el mismo día de las elecciones,  20 de mayo del 2012, quedando totalmente destruido. No disponía de recursos, en ese momento, para importar un vehículo, lo que explica el uso posterior de la referida exoneración» manifestó.

Argumentó que esta situación le ha generado preocupaciones en su familia, amigos y relacionados, por que como siempre da la cara y nunca ha estado vinculado a hechos dudosos decidió aclarar la situación a la mayor brevedad.

«Es posible que alguien se diga entre sí que no le importa esto que voy a plantearles, pero debo decirles que en el momento en que se difundía la información, mi esposa estaba frente al televisor y la noticia le cayó tan desagradable que le provocó problemas de salud, en momento en que espera nuestro tercer hijo. Estoy claro sin embargo que quienes ejercemos una función pública tenemos que estar expuesto a cualquier cosa» dijo.

Jiménez manifestó que «quiero agradecer todas las manifestaciones que he recibido de mi familia, mis amigos, vecinos, la gente que represento y hasta de personas fuera del país. A todos ellos les doy las gracias, y les reitero que pueden tener la confianza absoluta que no les haré quedar mal ni hoy, ni nunca».

Al concluir sus palabras expresó su agradecimiento a los medios por el trato dado durante su gestión como diputado.

«Estimados periodistas estoy aquí, frente a ustedes, por respeto a su profesión y a ustedes mismos, y porque no tengo nada que esconder. Siempre he actuado frente a mis representados con total transparencia. Por eso, reitero, estoy aquí dispuesto a responder lo que consideren que pueda aportar a que su trabajo sea lo más completo y objetivo posible» finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress