UERS avanza en los retos del milenio

Nagua, 22 de octubre, 2014. –La Unidad de Electrificación Rural y Sub- Urbana, invertirá $91 mil 891 pesos por familias en la electrificación de 14 kilómetros en la comunidad de Arroyo Al Medio, en la citada provincia.

Así lo dejó saber el director de Relaciones Públicas y comunicaciones de la UERS, Juan Carlos Espinal, quien precisó que para  el proyecto de electrificación se dispondrá en total de unos 10 millones de pesos que abarcará la instalación de ciento cincuenta y siete postes para el tendido eléctrico. 

Juan Carlos Espinal dijo que el  trabajo que realiza la Directora de la UERS, Therma Eusebio, se enmarca  en lo  social y comunitario, y deberá ser resaltado e incluido en los planes sociales del gobierno dominicano.

“La UERS trata de llevarle energía eléctrica a las comunidades que aún en siglo veintiuno no han podido conectarse al proceso de desarrollo”, sostuvo el comunicador.

Expresó que la UERS tiene una importancia estratégica enorme ya que viene a suplir las necesidades que la CDEEE no ha podido asistir por razones entendibles.

“La gente de esa comunidad va a ver televisión por primera vez en su vida y podrá tomar agua fría, por vez primera en su vida”, destacó.

Indicó que a partir de la inversión millonaria que destinará la UERS a esa comunidad del nordeste, la gente va a entrar y desarrollar los procesos de modernización por el esfuerzo emprendido por la institución.

La UERS cuenta con un presupuesto anual de dos mil  600 millones de peso, pero por el trabajo solidario, social y comunitario que emprende en comunidades apartadas, precisa de más recursos para cumplir sus compromisos de reducción de la pobreza”, precisó.

Espinal manifestó que la UERS tiene una importancia estratégica enorme, ya que viene a suplir las necesidades que la CDEEE no ha podido asistir, pero en realidad esta necesita partidas extraordinarias de recursos.

República Dominicana cuenta aproximadamente con 10 millones de habitantes, pero de estos cerca de 412 mil personas se encuentran sin energía eléctrica.

“Lo que está haciendo la Licenciada Therma Eusebio es una obra humana”, resaltó Espinal.

Espinal recordó que Danilo Medina ha dicho que ningún dominicano debe quedarse sin saber leer ni escribir a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo,  pero en el caso de la UERS se trabaja para que nadie se quede sin energía eléctrica, a fin de contribuir con el discurso y la práctica del presidente, que busca reducir la pobreza.

“Sobre la base de un trabajo social y comunitario la UERS tiene el propósito de disminuir el problema de la exclusión y la desigualdad social”, detalló.

Agregó que trabajan en la dirección de ver la posibilidad de acceder nuevas energía alternativa.

Puntualizó que uno de sus objetivos es cablear la mayor cantidad de kilómetros, con el objetivo de reducir los costos y crear en la población una conciencia de ahorro de energía.

“Estamos ampliando las redes eléctricas en coordinación con los organismos internacionales que deseen cooperar con el país en la reducción de la pobreza y al mismo tiempo involucramos a la gente en el proceso económico que vive la nación, para convertirlos en entes factibles” reveló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,357 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress