Jueces del TSE asisten como invitados a elecciones en Uruguay

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  24 de Octubre, 2014. -Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) Marino Mendoza Rodriguez y John Guiliani Valenzuela, participan como invitados internacionales en las elecciones que se realizaran este domingo en Uruguay.

Mendoza Rodriguez y Guiliani Valenzuela asisten a los comicios por iniciativa de  la Corte Electoral de ese país, en el marco de los convenios de  cooperación  e integración de organismos electorales del continente.

Como parte  del programa de actividades    los  magistrados del TSE asistirán  al seminario “Modernización  de los procesos electorales”, luego a entrevistas con candidatos presidenciales y autoridades partidarias.

 También en  recorridos  junto a  comisiones receptoras  de votos  y por último se trasladarán a centros de cómputos para saber  de los resultados de las votaciones.

En las elecciones  se elegirán además del Presidente y Vicepresidente,  90 diputados y 30 senadores.

Entre los candidatos que se disputan la presidencia por un período de cinco años,  están Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio; Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional y Pedro Bordaberry por el Partido Colorado.

A las urnas están convocados 2.620.790 electores habilitados y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mitad más uno de los votantes habrá una segunda vuelta el 30 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress