Antonio Marte lamenta muerte de Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  30 de Octubre, 2014. -El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, expresa su sentido pésame y el de los miembros de ese movimiento político por el fallecimiento del excanciller y exvicepresidente la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso, de quien dijo fue siempre un aliado en la solución de los problemas que presentó el transporte en la zona fronteriza.

Marte envía sus condolencias a la familia de Morales Troncoso, y pide a Dios que lo acoja en el lugar especial que tiene reservado para las personas de las dotes de este hombre, que siempre tuvo un carácter amable, una visión de consenso y un diálogo de paz.

Sostuvo que como político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del que fue vicepresidente junto a su líder Joaquín Balaguer, quien era entonces presidente de la República, supo realizar la función de un vicepresidente conciliador y preocupado por el desarrollo de la República Dominicana.

“Nos sentimos apenados por la desaparición de Carlos Morales Troncoso el pasado 25 de octubre, pero confiados de que supo ser un empresario exitoso, un político honesto, un padre ejemplar, un hombre de paz, y un ser humano de servicio, del que nunca leímos una situación de escándalo, paz a su alma”.

Dijo que Morales Troncoso tuvo tanta gallardía, que su problema de salud lo llevó con valor.

Marte destacó la participación de Morales Troncoso como ministro de Relaciones Exteriores y su tacto fino para llevar las relaciones políticas de la República Dominicana con otras naciones, las que ahora reconocen la capacidad, cordialidad y la diplomacia con que actuaba el político y empresario, vencido por una leucemia que padecía desde hace varios años, pero que pocas veces lo alejó de sus responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress