Abel Martínez califica de abusiva y arbitraria actuacion fiscalía de Santiago

Por José Cuevas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 22 de noviembre 2012-. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó de abusiva, arbitraria e improcedente, la actuación de la Fiscalía del distrito Judicial de Santiago, en contra de la joven madre de 18 años de edad, Estephany Taveras Estévez, a quien un juez le impuso tres meses de privisión preventiva, porque supuestamente le estaba dando de tomar cerveza a su niña de un año de nacida.

«@AbelMartinezD_»Considero abusiva, arbitraria e improcedente la actuación de la fiscalía en el caso de la joven madre de Santiago», dice el congresista, en su cuenta de twitter.

A solicitud del ministerio pública de Santiago, la juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Instrucción de ese Distrito Judicial le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción porque supuestamente le habría dado cerveza a su hija un año de edad y publicarla luego en facebook.

Tras dictaminar la prisión preventiva, la jueza de al Cuarta Sala del Juzgado de la Instrucción, magistrada Martha Martínez expresó que la joven Estephany Taveras Estévez deberá permanecer ese tiempo recluida en la cárcel Rafey-mujeres.

Esa actuacción escribe Abel Martínez, que se toma a solicitud del ministerio público es abusiva, albritraria e improcedente, dejando entrever que la fiscalía debió tomar otras medidas.

«Yo tomé las fotos y las subí al Facebook, pero no le di alcohol a mi hija, era una chercha lo que yo tenía», declaró la joven, que reside con sus padres en el ensanche Mella Uno, del sector Cienfuegos, luego de que se le impusiera la arbitraria medias de coerción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress