Ejercito dominicano redobla esfuerzos en operación escudo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de enero, 2015. -El Ejercito de la Republica Dominicana sigue firme en su misión de preservar y garantizar la seguridad en la frontera dominico-haitiana y anuncio que serán enviados a la zona otros 600 efectivos militares como parte de la Operación Escudo y sus labores iniciales de entrenamiento.

 Dentro de esas acciones desplegadas a través de dicho plan, iniciativa dispuesta por el Ministerio de Defensa, se han logrado detener en el cordón fronterizo 22 mil 608 extranjeros, entre los que figuran haitianos, chinos, cubanos, nigerianos y paquistaníes. Todos los extranjeros ilegales son entregados a la Dirección de Migración para proceder a su deportación.

El Ejercito de la Republica Dominicana incauto  190 motocicletas y unos 32 vehículos utilizados para el trasiego de ilegales en la frontera. Igualmente ha decomisado 17 mil libras de ajo, 344 sacos de cebolla, 260 de carbón, 290 de cigarrillos y 18 mil unidades de botellas de ron de distintas marcas.

Al ofrecer detalles de la Operación Escudo iniciada en este mes de enero, el Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana, mayor general, José Eugenio Matos de la Cruz, informo que  también los militares apostados en la frontera incautaron cinco armas de fuego, 69 libras de marihuana en una acción conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad en la frontera, estamos tomando cuantas medidas sean necesarias para resguardar la seguridad. La Operación Escudo ha tenido éxito y ahí están los resultados, gracias al apoyo del Ministro de Defensa, teniente general, William Muñoz Delgado”  afirmo el Comandante General del Ejército.

La Operación Escudo, cuya misión es enfrentar el trasiego de ilegales extranjeros, así como el tráfico de mercancías, armas y otros delitos, redoblara los esfuerzos en toda la línea limítrofe con Haití enviando en los próximos días 600 militares que son capacitados en la Dirección de Entrenamiento del Ejército dominicano.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,357 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress