Autoridades del DNI en el AILA confirman llegada de Quirino a RD

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 de febrero 2015.- Las autoridades del Grupo “A” (DNI) del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a través de la nota informativa 631-2015, conformaron la llevada al país del exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Dice el informe que  Castillo arribó a la República Dominicana a las 4:52 de la madrugada de este sábado en el vuelo 609 de la línea aérea Jet Blue.

El comunicado resalta también que a su llegada a Quirino no le fue fotocopiado su pasaporte y que las autoridades de Migración no notificaron inmediatamente su presencia.

“Cuando lo hicieron, ya había salido de la terminal debido a que sólo trajo equipaje de mano. Le fue fotocopiado el tícket de desembarque”, detalla el comunicado.

No existió coordinación

Sin embargo, la Procuraduría General de la República  informó la tarde del sábado que las autoridades de esa dependencia del Poder Ejecutivo  no fueron notificadas sobre el retorno al país del ex excapitán del Ejército Nacional.

Esto de acuerdo a un twiiter publicado en su cuenta por Tessie Sánchez, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría, donde expresa:  “Resulta increíble, de ser cierto, que el Estado dominicano no tenga información oficial del estatus de Quirino”.

Expuso  que tampoco a las autoridades les fue notificada previamente la llegada de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi),  el más estrecho colaborador de Quirino, aunque precisó que vino al país entre un grupo de deportados que la Procuraduría recibe cada semana.

Se supo que por la llevada de Qurino, dos personas se encuentran detenidas y son investigadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, incluido un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) quien escoltó hasta la salida a Quirino Ernesto paulino Castillo, tras su llegada al país esta madrugada en un vuelo comercial.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) dijo que ni ellos, ni otras autoridades recibieron informes del inspector de Migración y del miembro del Cesac sobre la presencia del excapitán del Ejército, condenado en Estados unidos por narcotráfico.

El documento de la Dirección General de Aduanas llenado por Castillo a su llegada establece que reside en la calle Sánchez número 80 en Elías Piña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress