Danilo Medina viaja a La Florida, EE.UU. para atenderse dermatitis

Por José Cuevas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 01 de marzo 2015-. El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó la tarde del domingo con destino a la Florida, invitado por el médico que le atiende la dermatitis que padece.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa llevada a cabo en el salón Orlando Martínez, de la casa de Gobierno por el portavoz del Presidente, Roberto Rodríguez Marchena, quien aseguró que el viaje es estrictamente personal y de cortísima duración.

«Desde hace unas semanas y gracias a la telemedicina, el presidente venía siendo tratado exitosamente de la erupción cutánea que algunos atribuyeron al exceso de trabajo del presidente dominicano», dijo Rodríguez Marchena.

La restauración de la normalidad en el rostro del presidente fue ya notoria en sus más recientes apariciones públicas y podría decirse que se hicieron casi imperceptibles gracias no sólo al tratamiento sino también a la disciplina del presidente de cumplir al pie de la letra con las indicaciones médicas.

Sin embargo, su médico insistió, ha preferido realizar una consulta presencial al presidente de la República, porque este tipo de afecciones cutáneas, muy regularmente, tienden a reaparecer y quiere cerciorarse de que el diagnóstico y el tratamiento hayan sido certeros, así se lo ha hecho saber a su ilustre paciente.

La cita médica del presidente Danilo Medina está pautada para el lunes a las ocho de la mañana y su regreso a nuestro país para reintegrarse a sus labores de gobierno, está previsto, como es ya su costumbre, tan pronto terminen los exámenes médicos.

Dijo además el jefe del Estado viajó por el aeropurto de San Isidro, pero no reveló los nombres de las personas que le acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress