Banreservas presentará el sábado Paseo por Tu Historia

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de Marzo, 2015. -El Banco de Reservas presentará este sábado siete de marzo los espectáculos Paseo por tu historia y Momentos, que se escenificarán en la Puerta del Conde y el Parque Independencia, para rendir tributo a grandes personajes y acontecimientos de nuestra historia.

El público tendrá acceso gratis a ambas actuaciones, concebidas como un evento patriótico que  será escenificado en dos tiempos artísticos, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Paseo por tu historia comenzará a las 6:00 de la tarde y Momentos, a las 7:30 de la noche. En el primero los actores representarán como estatuas vivientes a figuras históricas dominicanas, mientras que el segundo recrea importantes acontecimientos que marcaron el devenir y definición de la República Dominicana.

El propósito de esta actividad es contribuir a sensibilizar la población mediante el conocimiento de su historia, al tiempo de resaltar el aporte de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas en nuestra nación.  

Ambos espectáculos  reunirán a más de 80 artistas, bailarines, actores y músicos. Paseo por Tu Historia se desarrollará en la parte exterior del Parque Independencia en un escenario compuesto por seis tarimas.

Mientras que Momentos se efectuará a las 7:30 de la noche, en el interior del Parque Independencia e incluye un despliegue de talentos, voces y música, concebido para recordar a Concepción Bona, Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, la Restauración y a Manolo Tavárez Justo.

Con estas actuaciones se cierra el ciclo de actividades realizadas por Banreservas para conmemorar el Mes de la Patria, entre las cuales se destaca el concurso  Conoce Tu Historia, consistente en preguntas sobre la historia dominicana que se formulan a los clientes en las sucursales comerciales, por cuyas respuestas pueden obtener premios.

Artistas participantes

El espectáculo Momentos fue ideado por Mónika Despradel. La dirección artística es de la primera bailarina Mercedes Morales y participan en el mismo los grupos de danza del Ministerio de Cultura: Ballet Nacional Dominicano y Ballet Folklórico Nacional.

Las coreografías y montajes están a cargo de los coreógrafos Mercedes Morales, Elizabeth Crooke, Mónika Despradel y el laureado coreógrafo internacional Antonio Gomes, como invitado especial. La escenografía es de Liliana Soto; el sonido está a cargo de Mike Rodríguez y las luces de Hjalmar Gómez.

La dirección de las estatuas vivientes es de Carlota Carretero; y el guión Ejes de la Patria es de  Félix Germán, mientras que el hilo conductor de las historias estará a cargo del actor Ernesto Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress