Niños y niñas del CAID reciben sillas de ruedas especiales

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 de abril, 2015. -El Despacho de la Primera Dama entregó este martes sillas de ruedas con diseño ergonómico a menores con discapacidad motora y a usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
 
Las sillas fueron donadas por la Fundación Internacional Mission Emanuel, cuyo director Jack Larson, expresó su satisfacción por poder contribuir con el trabajo que realiza la esposa del presidente Danilo Medina, Cándida Montilla de Medina, a través de su Despacho.
 
“Gracias a Dios que cuentan con el CAID”
Larson proclamó que “es un privilegio servir y tenemos que orar por los retos que enfrentan los padres de estos niños, porque el trabajo es grande, el trabajo es difícil, y gracias a Dios que cuentan con el CAID”.
 
De su lado, el director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), doctor Moisés Taveras, resaltó la importancia de la entrega de sillas para la salud de los usuarios de los servicios de esa institución, así como para sus familiares.
 
“Extraordinario”
“Cada uno de lo que estamos aquí, padres y terapeutas, sabemos la importancia de esta donación hecha por la Mission Emanuel. Esto es extraordinario”, precisó.
 
Estas sillas, unas 25 en total, facilitan los cambios de posturas, lo que permite evitar la formación de llagas y deformaciones esqueléticas, entre otras situaciones que pueden agravar la salud del usuario.
 
En el acto hizo uso de la palabra, además, la doctora Enmanoris Rosario, encargada de Servicio de Fisiatría del CAID y estuvieron presentes Yety Guzmán, encargada del programa Cuenta Conmigo, así como integrantes del personal del centro, principal proyecto del Despacho de la Primera Dama.
 
Obra divina
Algunos de los padres, emocionados, valoraron el aporte hecho desde el CAID por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a favor del desarrollo físico y emocional de sus hijos.
 
“Le damos las gracias a la Primera Dama por este regalo que nuestros niños necesitaban. Esta es una obra divina, la que ella desarrolla. Le pedimos a Dios que siga poniendo los recursos necesarios para que esto siga hacia adelante, y que cada día haya más centros de este tipo para el cuidado de estos niños especiales”, dijo Rosy Castaño, madre de Zoe Calcaño, usuaria del CAID.

Si quieres conocer más:
Niños y niñas del CAID reciben sillas de ruedas especiales. Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,361 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress