Céspedes Martínez: Danilo no puede volverse infractor de la Constitución

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de abril 2015-. El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, consideró que el presidente Danilo Medina, no pude volverse un infractor ni un  violador de la Constitución del país.

Expuso que Medina no puede  incurre en modificar la Constitución para aprovecharse de ella misma.

Dijo que el jefe de Estado juró cumplirla  y así lo establece la Carta Magna de no estar más allá del periodo constitucional indicado en el artículo 124.

Céspedes Martínez hizo su consideración al participar en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Expuso que de llevar a cabo un proceso de reforma a la Constitución tendría que hacer operaciones que dentro de la realidad política y del país están  revestidas de acciones fraudulentas.

Aseguró que todas estas acciones se convierten en delito penal y que en este caso particular  se le llama “concupiscencia constitucional”.

Manifestó que un hombre de la categoría de Danilo no puede jugar con la Constitución de la República, mucho menos para que su futuro sea manchado.  

“Cuando Danilo Medina juró dijo que él se iba adherir al precepto constitucional, por lo que está compelido a cumplir con el mandato que establece la Constitución dominicana”, externó el exprocurador.

Dijo que una reforma a la Constitución no se debe llevar a cabo para su provecho personal, pero que además eso significa gastar sumas de dinero. Ahí está el delito constitucional, expuso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress