Centro Cultural Banreservas inicia Ciclo de Cine Chileno

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de mayo 2015. -El Centro Cultural Banreservas inició un ciclo de cine chileno con la película “El regalo” y un homenaje al poeta Nicanor Parra.

A la apertura asistieron el embajador chileno en República Dominicana, Fernando Barrera Robinson; su esposa Paulina Morales de Barrera; el cónsul de la embajada de Chile, Miguel Menese; el secretario de la embajada de Paraguay, Wilberto Otazu; ejecutivos del Banco y público en general.

El representante de Chile en el país, al ofrecer unas palabras de agradecimiento, calificó la iniciativa que realiza la institución como un acercamiento a la cultura de países extranjeros para el enriquecimiento de los pueblos.

En representación de la entidad bancaria, el director de Relaciones Públicas de Banreservas, Salvador Tavárez, valoró la importancia de Chile como ejemplo de desarrollo de los latinoamericanos, tanto en el aspecto educativo como cultural.

Además de los films que se presentarán, la embajada de Chile expuso fotografías de distintos momentos de la vida del poeta Nicanor Parra, en honor a su centenario de vida.

Esta exhibición se encuentra en el primer piso del Centro, en donde también se reproducen videos musicales de clásicos chilenos y obras del poeta Parra.

El programa de cine que tiene preparado el Centro Cultural incluye las películas Ciudad de los Fotógrafos, dirigida por Sebastián Moreno; El Inquisidor, de Joaquín Yzaguirre; y Padre Nuestro, de Rodrigo Sepúlveda. Los largometrajes serán proyectados los martes 2, 9 y 16 de junio, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress