Envían a prisión colmadero acusado de fraude energético

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de mayo 2015. -El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un colmadero acusado de fraude energético.

La medida, que deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria, fue impuesta contra el administrador del Súper Colmado El Clásico, Andrés Ronaldo Báez Ramírez, quien fue acusado por la Procuraduría General Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE).

Al momento de ofrecer la información, el magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, agregó que como parte del apoyo al Pacto Eléctrico “hemos establecido un sistema de consecuencias que permita que los usuarios del sistema eléctrico entiendan que sustraer la energía eléctrica de forma fraudulenta los puede llevar a las cárceles del país”.

Báez Ramírez fue detenido mediante orden de arresto tras una denuncia de fraude interpuesta por la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE).

El magistrado Lorenzo explicó que el Báez Ramírez fue detenido en flagrante delito al ser detectada, en su negocio, una conexión directa de manera ilegal a 240 voltios, sin que exista contrato con EDEESTE.

Explicó que en virtud del citado ilícito, la PGASE presentó al juez un acta de fraude levantada durante el allanamiento realizado en el establecimiento, fotografías, testimonio de los técnicos de la Superintendencia de Electricidad y otros elementos probatorios.

Lorenzo agregó que ese tipo penal viola el artículo 124-2 de la Ley General de Electricidad y conlleva sanción de entre tres y cinco años de prisión, así como multas de entre 20 y 50 salarios mínimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress