Vicepresidenta reconoce madres centran sus vidas en valores

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 de mayo 2015. -La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, hizo entrega del premio Madres de Valor 2015 a 10 beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) destacadas en sus comunidades y son señaladas como ejemplo a seguir.

En el acto,  la doctora Margarita Cedeño de Fernández llamó a todas las madres a seguir siendo líderes de sí mismas, de sus familias y de su entorno, para con su labor contribuir a forjar el país anhelado.

 “Aquí tenemos hoy madres que han superado violencia, discapacidad y miseria extrema. Ustedes son nuestra inspiración para seguir trabajando, mis queridísimas familias Progresando, ustedes son los frutos del progreso de nuestras acciones y nuestras intervenciones”, sostuvo la Vicemandataria.

La doctora Cedeño de Fernández consideró que el premio es un estímulo para la innovación y la creación de más negocios de emprendimiento que llevan a cabo las familias en todo el país, gracias a los entrenamientos que reciben en los centros establecidos por el programa Progresando con Solidaridad.

“Agradezco a aquellas madres que son enlaces, a ustedes les agradezco doblemente porque ustedes son las madres de muchas madres, a ustedes les pido que continúen su labor con entusiasmo para que otras familias y madres participen también del progreso que queremos ver florecer en todos los hogares del país”, manifestó la Vicepresidenta ante más de mil 500 madres que abarrotaron la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Sugirió a las damas enseñar valores a sus hijos, y les exhortó a practicarlos y compartirlos en sus respectivas comunidades, y además de “recordar que el amor al prójimo y el esfuerzo diario de hoy, será premiado con el mayor bien que se puede tener y sentir como seres humanos, y que no se compra: la felicidad, la paz y la tranquilidad de saber que somos útiles a los demás”.

El reconocimiento que se realiza en el marco del Día de las Madres exalta a aquellas mujeres que han centrado sus vidas en valores.  Entre las reconocidas figuran Felicia Belén Jirón, Teresa Joselyn Familia, Anacleta Jiménez, María Altagracia Doroteo, Omega Feliz Medrano, Francisca Antonia Taveras, Isabel Vásquez Díaz, Ercida Lara Paulino, Isidra Dominga Beltrán y Yukenia Florentino.

Durante la actividad se premiaron las categorías Madre educadora en valores, Madre de hijos o hijas con condición especial, Madre educadora, Madre voluntaria, Madre que supera obstáculos, Madre líder, Madre emprendedora, Madre de fe, Madre que trabaja la tierra y Madre joven, respectivamente.
 
En el evento se realizaron rifas de electrodomésticos, mientras que la parte artística la amenizó el destacado músico y compositor Ramón Orlando, quien puso a vibrar a las asistentes con sus famosas canciones.
 
La misma premiación se realizará en la sala principal del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago de los Caballeros, este sábado 30 de mayo, donde se reconocerán a las madres de la región Norte.

Para escoger a las madres Prosoli agotó un proceso de consultas para certificar que las mujeres reconocidas cumplen con las corresponsabilidades de la iniciativa social, entre ellas, enviar a sus hijos a la escuela, a chequeos médicos periódicos y que además, se han capacitado en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) o en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP). También que ejercen liderazgo comunitario y que promueven con sus vidas los valores.

Las damas residen en provincias de las 10 regionales en que se divide operativamente el programa Progresando con Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,374 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress