Conatra propone rutas de transporte público a los centros de recreación

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 06 de julio 2015. -La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) propone la creación de nuevas rutas del transporte público de pasajeros que culminen en los distintos centros de esparcimiento, recreación y diversión que tiene el país y plantea que en el caso de los que se ubican en la Capital del país, lleguen a jardines, zoológico, parques, cines, teatros y playas, para que la familia dominicana pueda disfrutar los fines de semana y días feriados sin tener que alterar su presupuesto económico.

Indica que este proceso permitirá que los padres, madres y sus hijos los sábados, domingos y otros días no laborables tengan rutas del transporte que enlacen con los centros recreativos y de esparcimiento del gran Santo Domingo, con transporte de tarifa asequible.

El presidente de CONATRA, ANTONIO Marte, dijo que esto permitirá que los obreros y sus familiares puedan disfrutar de un ambiente  de salud mental y en convivencia humana.

Plantea que esto se haga mediante la creación de un proyecto dirigido hacia un nuevo reordenamiento del servicio de transporte.

Externó su preocupación por la situación en que viven cientos de miles de trabajadores y sus familiares, los cuales no tienen facilidades de transporte los domingos y día feriados para ir a las actividades que les ofrece la ciudad, por lo que no puedan disfrutar del derecho que le asiste a la recreación y el esparcimiento.

Marte hizo un llamado a los funcionarios encargados de dirigir, organizar y regularizar el transporte público de pasajero en el gran Santo Domingo para que elaboren un proyecto que enlace las rutas del transporte con las que vayan a los centros, de manera que las familias no tengan que exponerse a caminar grandes trayectos a pie o abordar demasiado vehículos para llegar a los lugares de recreación, como ocurre en la actualidad.

Marte señaló que la necesidad de la masificación del transporte, con autobuses de más de 50 pasajeros, podría abaratar el servicio en beneficio de  cientos de miles de usuarios que diariamente hacen uso  de ese sistema de transporte,  siempre y cuando la voluntad del Gobierno se decida  a entender que la situación económica , política y social que viven los trabajadores no se hace esperar, ya que el poder de compra de bienes y servicios  está muy por debajo de su producción económica, por su bajo salario. “Esto va en detrimento del bienestar de los trabajadores y de sus  familias”

El empresario enfatizó que por la situación económica en que están sumidos los obreros y demás trabajadores, por falta de un salario que sea lo suficientemente remunerativo, estos tienen que residir en la periferia de la ciudad, en barrios paupérrimos, polvorientos, carente de todos los servicios esenciales para seres humanos, “tales como falta de energía eléctrica, de agua potable, de salud y de transporte, entre otros. Por lo que urge la necesidad de que se elaboren programas y proyectos que reivindiquen el estado de miseria en que lo tiene sumergido esta sociedad”

CONATRA entiende que la ruta para el disfrute de la recreación y el esparcimiento contribuiría notoriamente para que la juventud del gran Santo Domingo se aleje de los vicios y no sea  arrastrada a la delincuencia que merodean y atentan contra la buena convivencia. Además, les daría la oportunidad a jóvenes y adultos de recrearse en sitios seguros y mantener mente sana, a la vez que se descargarían de  los males sociales  que golpean en el día a día a los ciudadanos, por la situación social en que vivimos, por falta de recursos económicos y altos precios de le productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress