Líder cañeros pensionados: Estado dominicano se anota una victoria con entrega residencia

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 06 de julio 2015. -Como una victoria para el Estado Dominicano el líder y vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núnez, calificó la entrega de residencia permanente a pensionados obreros cañeros haitianos.

 
“El Estado dominicano se anota una victoria con entrega de papeles a cañeros haitianos” afirmó Jesús Núñez rodeado de trabajadores cañeros que llenos de alegría y entusiasmo recibían su carnet con el cual se hace su sueño de poder tener una vida digna con documentos.
 
Estimulo de vida y libertad ciudadana
Jesús Núñez dijo con esta entrega los cañeros pensionados ahora tienen estimulo de vida y seguridad ciudadana, indispensable para poder desenvolverse en la sociedad. Ver video: (http://bit.ly/1ggoBNy)
 
“A partir de ahora estas son gente que trabajan, ellos pueden abrirse una cuentesita en el banco y eso le da estimulo de vida,  cuando no tiene documentaciones es una persona que no tiene registro, que no tiene libertad ciudadana. Esa libertad ciudadana indispensable y necesaria para poder ir a una empresa y sacar un televisor fiao, comprar un motor, una tierra, una casa, ahora con su carnet lo pueden hacer” dijo.
 
“Si tu no tienes un papelito, ¿cómo vas a andar? dice David Tallo, uno de los cañeros pensionados y beneficiados con su residencia permanente
 
Estos cañeros agradecen al gobierno del presidente Danilo Medina el otorgamiento de su residencia permanente. Si tu no tienes papeles nadie te conoce”
 
“El paí me ha pueto gente”
“Felicito al paí, el paí me ha pueto gente”, afirma Héctor Orelus, uno de los pensionados; el carnet lo convierte en un ciudadano con derechos y deberes, quiso decir. Y lo entendimos perfectamente.
 
“República Dominicana me brinda el trabajo”

Benai Bernard otro de los caneros pensionados, agradeció la entrega de los carnet al Estado dominicano “Republica Dominicana me brinda el trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress