Comisión Especial del Senado integra a los trabajos a la Comisión de Relaciones Exteriores

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 de Julio, 2015. -La Comisión Especial del Senado que estudia el desarrollo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, se ha convertido en una Comisión Bicameral al integrar a los trabajos a los miembros  de la Comisión de Relaciones Exteriores y  Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados.

Prim Pujals, presidente de la Comisión Especial, explicó que se ha establecido un plan de trabajo conjunto y se definirá una programación para visitar los parlamentos donde acudirán a presentar la posición del país en defensa del Plan Nacional de Regularización.

Así mismo informó que harán contacto con el Canciller Andrés Navarro, quien asesora a la comisión con la programación de las actividades en el extranjero.

“Antes de concluir esta semana estamos reunidos con el Canciller y la semana que viene estableceremos los sitios a visitar” preciso Pujals.

En tanto que  el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Víctor Suarez, sostuvo que se sumaron a la Comisión Especial del  Senado de cara a defender en los foros internaciones y parlamentos del mundo, las políticas migratorias del Estado dominicano.

 La Resolución mediante la cual se solicita crear una comisión Especial de senadores para indagar y conocer sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización y poder articular una ofensiva diplomática, frente a los parlamentos de mundo fue presentada el pasado 17 de junio por el senador de Monte Plata, Charles Mariotti Tapia.

La Comisión Especial del Senado de la República, además de Pujals, la conforman Francis Vargas y Rosa Sonia Mateo, mientras que la Comisión de Relaciones Exteriores y  Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, está compuesta por Víctor Suarez, quien la preside y la integran, Lucía Alba, Víctor Bisonó, Víctor Gómez Casanova y Néstor Cruz Pichardo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress