PN aclara recientes muertes en mes de Julio de dos sargentos mayores y un raso del ERD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 de agosto, 2015. -La Policía anunció este sábado el esclarecimiento de las recientes muertes  de tres alistados del Ejército de la República Dominicana (ERD) ocurridas en los sectores de Herrera, Hato Nuevo, de Santo Domingo Este, y Ciudad Nueva, Distrito Nacional,  y estableció que estos hechos tuvieron su origen en asuntos personales.

Se trata de la muerte de los sargentos mayores Hugo Eduardo Gell Polanco y Jorgito Jiménez Paniagua, así como el raso Rafael Alberto Sánchez Ramírez, cuyos casos fueron investigados en coordinación con el Ministerio Público y puestos a disposición de la justicia

Gell Polanco fue ultimado por un menor de edad,  quien tras ser apresado dijo a los investigadores que esa noche  amaneció con  el hoy occiso en una casa donde este vivía solo en el sector Las Palmas, de Herrera.

Agregó el menor que al levantarse en horas de la mañana tomó la pistola de Gell Polanco y lo asesinó por problemas íntimos entre ellos. El arma, marca HI POWER calibre 9 mm, número 378014, propiedad del Ejército, fue recuperada también por la Policia

En el caso de Jiménez Paniagua, de 47 años, éste fue ultimado de varios balazos el día 4 de Julio, en las afueras de un colmado de Hato Nuevo, Manoguayabo, donde ingería bebidas alcohólicas junto a varios amigos, por Bartolo D,Oleo Arias, con la propia arma del primero.

Las investigaciones de la Policía arrojaron que fue por  problemas personales que tuvieron una semana atrás la victima y el victimario quien, junto a su hermano Ariel D’ Óleo Montero, asesinó al militar y le despojaron de su arma de reglamento, la pistola HI POWER calibre 9 mm, número 396022, la cual fue recuperada por la Policia luego de apresar a Ariel en Pedro Corto, San Juan de la Maguana, el pasado Miércoles 29, mediante Orden de Arresto 17083-ME-2015. Se persigue activamente a Bartolo, autor del asesinato, quien huyó hacia Haití y la institución del orden solicitó la colaboración de la Policia del hermano país. 

En cuanto al raso Sánchez Ramírez, éste resultó herido mortalmente en un hecho que aún se investiga, ocurrido en un apartamento ubicado en un tercer nivel en la calle Beller, sector de Ciudad Nueva, donde  también sufrió una herida de bala el amigo a quien visitaba, el nacional búlgaro Anton Petrov Kulkin, de 45 años, propietario del lugar, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Petrov Kulkin, quien lleva 14 años residiendo en el país, dijo a los investigadores que  Sánchez Ramírez estaba manipulando una pistola, que portaba sin ningún tipo de documentación, y que en un momento escuchó la detonación de varios disparos, percatándose que él estaba herido en una pierna y su amigo en la  cabeza. En la escena la Policía recolectó siete casquillos.

Se estableció que el militar frecuentaba ese apartamento en su condición de amigo tanto de la hija del húngaro como de una hija de éste de 19 años de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,357 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress