CONADIS y SENADIS firman convenio de cooperación internacional

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de Agosto, 2015. -El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá (SENADIS), en el contexto de la primera Conferencia sobre “Turismo Accesible, América Latina y el Caribe”, firmaron un acuerdo de colaboración internacional para intercambiar experiencias, técnicas y políticas públicas relativas a la  inclusión de las personas con discapacidad y sus familiares.

Firmada  por el Director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo y la directora General del SENADIS Nélida Ortiz de Loiza, ambas instituciones se comprometen a establecer nexos formales de cooperación que generen la relación necesaria para compartir experiencias exitosas en cuanto a las facilidades ofrecidas al citado segmento turístico y social.

Teniendo como principal objetivo la promoción de los derechos al ocio y la recreación de las personas con discapacidad,  se espera que  la Republica Dominicana  así como Panamá, establezcan  e intensifiquen un trato de  colaboración recíproca  sobre la base de principios de igualdad, respeto mutuo, equidad y solidaridad conforme a las legislaciones correspondientes.

En tanto que el referido convenio motiva a las instituciones firmantes a desarrollar acciones conjuntas, destinadas a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico y científico que puedan facilitar la inversión en investigación para el desarrollo y la innovación, que contribuyan al fortalecimiento de la gestión internacional a favor de la ciudadanía con necesidades especiales.

En ese sentido, el  director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, manifestó que con la subscripción de ese acuerdo se comprometen a organizar y promover jornadas de capacitación sobre proyectos de erradicación de la pobreza, específicamente destinados a la población con discapacidad, además de fortalecer las relaciones entre  las organizaciones y representantes del Sector  de ambos países. 

Mientras tanto, Nélida Ortiz de Loiza, expresó que con la mencionada alianza estratégica se proyecta organizar de forma conjunta cursos, talleres, seminarios, conferencias y otras actividades en materia educativa y de accesibilidad, a favor de las personas con discapacidad.

Un Dato

La primera Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe fue celebrada del 22 al 24 de julio del año que transcurre en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress