OPTIC y el Sistema 911 firman convenio de cooperación

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de Agosto, 2015. -La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de que las llamadas que hacen los ciudadanos al Sistema 9-1-1, destinadas a la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora, puedan ser canalizadas a través del Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC.

Ambas instituciones se comprometieron a realizar el trabajo según lo establecido en el convenio rubricado en forma segura y con absoluta reserva y confidencialidad de conformidad a los procesos y estándares de respuestas del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Tras la firma del convenio, el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García agradeció la confianza depositada por el Ministerio de la Presidencia y la dirección ejecutiva del Sistema 9-1-1 en la OPTIC y su Centro de Contacto Gubernamental, al tiempo que destacó la relevancia de los servicios que allí se ofrecen y que con la incorporación del 911 se fortalecerán aún mucho más, logrando afianzar la política del gobierno de acercar cada vez más al ciudadano a servicios eficientes y de calidad.

Las llamadas que los ciudadanos hacen al Sistema 9-1-1 relativas  a la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestosos que producen contaminación sonora, serán canalizadas por el Centro de Contacto Gubernamental (CCG) , que laborará específicamente para este servicio, 24 horas los siete días de la semana.

El convenio fue rubricado por el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC y el general Dalvert Polanco Arias, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en un acto celebrado en las instalaciones del Sistema 911.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress