IDAC precisa sobre lugar de despegue de helicóptero accidentado

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de Septiembre, 2015. -Es la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien tiene  a su cargo  las indagatorias de las causas que provocaron la caída del helicóptero matrícula N-146AE, tipo de aeronave AS-350 que se precipitó a tierra en una de las calles del sector Maquiteria, de Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este.

Por el protocolo que se sigue en estos casos y por mandato de la Ley, corresponde a ese organismo especializado del sector aeronáutico dirigir las indagatorias de los accidentes e incidentes de aviación, explica el IDAC en un despacho periodistico ante las mutiples solicitudes que en ese sentido se tramitan desde los medios de comunicación.

La Direccion de Comunicaciones del IDAC aprovechó el parte noticioso para aclarar que la aeronave accidentada despegó a la hora indicada, 3:06 minutos de la tarde, del Convention Center en Bavaro y no de la terminal de Helidosa como se informó al principio.

El destino de la aeronave era el  aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, Santo Domingo Norte, a donde no llegó por causa del accidente sufrido.

Se reitera que tan pronto fue confirmada la notificación del accidente, todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado fueron alertados para actuar en conformidad por lo estipulado ante las funciones que deben desempeñar en casos como éste.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que investiga las causas que provocaron el accidente de la aeronave y que informarán por los canales correspondientes, una vez se culmine el proceso.

El piloto de la aeronave, Olíver Gutiérrez, quien resultó con algunas heridas en sus piernas, fue atendido por unidades del servicio de emergencia 911 y trasladado a un centro médico cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress