Sosprende el sofisticado armamentismo chino

China, TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, 03 de Septiembre, 2015. -China ha sorprendido con un sofiticado arsenal de misiles de mediano y largo alcance, en una etapa de su desarrollo económica que la aputalan como el futuro imperio.

La exhibición la hizo durante un desfile encabezado por sus principales líderes y que contó con el presidente de Rusia Vladimir Putin y al de Venezuela, Nicolás Maduro, como invitado.

Como se empodera de moderna tecnología militar, el presidente Xj Jimping anunció que esa nación asiática se propone reducir su ejercito en unos 300 mil soldados, de acuerdo a lo informado por la cadena CNN. El ejército chino se compone actualmente de 2,3 millones de militares.

Xi dijo en el desfile que China mantendrá su compromiso de seguir por el “camino de desarrollo pacífico”. La exhibición incluyó un enjambre de aviones de combate y helicópteros y unos 12.000 soldados que marcharon por el centro de Beijing, como parte de las conmemoraciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, la presidenta Park Geun-hye de Corea del Sur y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, eran los dignatarios de más alto perfil en el podio en la plaza de Tiananmen, en el casco antiguo de Beijing. Otros exaliados de Segunda Guerra Mundial, como Estados Unidos y Reino Unido, rechazaron asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress