El trago amargo que vive ex presidente de Guatemala

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, GUATEMALA, 04 de Septiembre, 2015. -El ex presidente de Guetemala, Otto Pérez Molina, vive el momento más amargo de su vida. Descender del solio presidencial a un tribunal que muy probable sea el camino hacia una cárcel, debe ser una caída dolorora para cualquier persona.

Pérez Molina llegó hasta la torre de Tribunales a las 8:48 horas y ahora escucha las pruebas del Ministerio Público y de la Comición INternacional contra la Impunidad en su contra.

El diario Prensa Libre reseña que mientras esto ocurre,en el Congreso los diputados aceptaron la renuncia y juramentarán al nuevo presidente, Alejandro Maldonado. En las calles, sigue el festejo ciudadano.
Dice que al menos 100 personas están siendo investigadas por el caso de “La Línea” . Entre ellas está Baldetti, quien tuvo que renunciar a su cargo en mayo y está en prisión preventiva acusada de haber recibido al menos 3.7 millones de dólares en sobornos.

El Congreso de Guatemala aceptó hoy con 116 votos la renuncia presentada por el presidente Otto Pérez Molina, quien está sentado en el banquillo de los acusados durante la audiencia de primera declaración en su contra.

Ante esta decisión el vicepresidente Alejandro Maldonado asume la Presidencia, y enviará una terna de candidatos al órgano Legislativo para que los parlamentarios seleccionen a su sustituto.

Maldonado estará en ese cargo hasta el próximo 14 de enero, cuando se haga el cambio de mandato al binomio presidencial electo en los comicios generales, cuya primera vuelta está convocada para el venidero domingo.

Prensa Latina constató en un recorrido que cientos de guatemaltecos, buena parte jóvenes, salieron el jueves a celebrar la dimisión de Pérez Molina frente al Palacio Nacional de la Cultura (edificio símbolo del poder Ejecutivo).

El general retirado descartó su abdicación durante más de cuatro meses, pero se vio obligado a tomar esa decisión presionado por decenas de protestas en su contra, incrementadas en los últimos días.

El país centroamericano vive una profunda crisis política, mientras el ahora exmandatario es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de encabezar La Línea, una red de desvío millonario de dólares en las aduanas.

Por ese mismo caso, la exvicemandataria Roxana Baldetti guarda prisión preventiva sindicada de cohecho pasivo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,344 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress