Cristina Lizardo gestiona la reapertura de embajada Italiana en RD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 04 de octubre, 2015. –La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, partió este sábado a Romas, Italia,  encabezando una delegación que tratará el tema  de la reapertura  de la embajada  y el consulado  de Italia  en la Republica Dominicana y restablecer  así  las relaciones de amistad existente  por mas de 117 años  entre ambos países.

La embajada  de Italia dejó de operar  el 31 de diciembre del 2014, generando  protestas  y reacciones negativas entre inmigrantes de ese país en República Dominicana.

La medida afecta a unos 8 mil 500 italianos registrados  y alrededor de 100 mil turistas  de esa nación que visitan  cada año a la República Dominicana.

También la presidenta del Senado  tendrá una intervención  en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe a celebrarse  los días 5 y 6 de octubre, dedicado al tema “El papel  de los Parlamentos en la era de la Globalización: derechos fundamentales, participación democrática y desarrollo”.

La delegación  que encabeza  la presidenta del Senado  la completan  los senadores Charles Mariotti, presidente de la Asociación  Parlamentaria  Italia-República Dominicana; Euclides Sánchez, miembro  Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana; Luis Rene Canaán,  miembro  de la Asociación Parlamentaria  Italia-República Dominicana; Antonio Cruz, miembro  de la Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana;  Mario Hidalgo, diputado y miembro  de la Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana.

También  conforman la delegación  como invitados especiales, Renzo Serravalle, presidente de la Casa de Italia; Angelo  Viro,  vicepresidente  Casa de Italia; Frank  Rainieri, presidente de la Comisión  para el restablecimiento  de la embajada de Italia en Santo Domingo; Felipe Vicini, vicepresidente  de la Comisión  para el restablecimiento de la embajada de Italia  en Santo Domingo y Guillermo  Rodríguez  Vicini.

El lunes, la comitiva  dominicana sostendrá un encuentro con el presidente del Senado, Pietro Grasso, a las 4:00 P.M. y a las 8:00 P.M. participara de una cena que ofrecerá  el Senado de Italia en su honor.

El miércoles  7  de octubre, la presidenta del Senado  dominicano Cristina Lizardo,  será recibida en audiencia  por el Papa Francisco.

La delegación  que encabeza  la presidenta de la Cámara Alta  tiene previsto  su retorno al país  el jueves 8  en horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress