Domingo Contreras propone Red de Mercados para bajar precios de articulos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 04 de octubre, 2015. -Al culminar el periodo gubernamental 2016-2020, el Gran Santo Domingo contará con una moderna e innovadora “Red de Mercados” que permitirá a los consumidores adquirir los productos de primera necesidad  casi a precios de costos.

Para esto se hará una alianza entre el Ministerio de Agricultura y los demás organismos oficiales del sector agropecuario, los ayuntamientos del Gran Santo Domingo , incluyendo sus municipios: así como con las asociaciones de productores diseminadas en todo el país.

La idea fue planteada por el aspirante alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Domingo Contreras, quien intercambió impresiones con el ministro de Agricultura, ingeniero Ángel Estévez y con el director general del Merca Santo Domingo, licenciado Claudio Jiménez, durante un recorrido por las instalaciones del MERCADOM.

Los tres coincidieron en señalar que una vez MERCADOM complete su capacidad operativa y los mercados del Gran Santo Domingo cumplan su rol, se haría más viable la adquisición de los productos de la canasta familiar.

En ese sentido, el MERCADOM cumplirá su rol de mercado mayorista y los demás mercados serán minoristas y es en éstos donde se abastecerá el pueblo consumidor.

“En esa dirección, estamos proponiendo un Nuevo modelo de co-gestión eficiente de los mercados municipales y sus entornos, donde la contribución de los comerciantes de estos servicios se destinen a su desarrollo y mantenimiento, condiciones de venta, registro de comerciantes, ordenamiento y permiso de vendedores ambulantes y condiciones sanitarias requeridas”, puntualizó Domingo Contreras.

Algunos de los presentes en el intercambio de ideas entre Estévez, Jiménez y Contreras, observaron el hecho de que el MERCADOM fue inaugurado hace varios meses y, presuntamente, aún no despega o su operación es muy limitada.

A este respecto, los tres observaron que estas visitas y supervisión son precisamente para tomar nota, establecer prioridades y actuar gradualmente, hasta lograr su operatividad a toda capacidad.

“Y tenemos plena seguridad de que una vez culmine el cuatrienio 2016-2020, el Gran Santo Domingo contará con una modernísima e innovadora Red de Mercados, con una participación multidisciplinaria , adecuando el MERCADOM y desde aquí se impulsará una gran cadena de distribución”, dijo Domingo Contreras.

Sobre la preocupación de algunos segmentos de la sociedad en relación la capacidad parcial del MERCADOM, Estévez, Jiménez y Contreras recordaron que este modelo fue basado en la experiencia de MERCA-MADRID y que a este mercado de la capital española le tomó diez años ofrecer servicios a toda capacidad.

“En el caso del MERCADOM, tenemos la plena seguridad de que para el 2020 la ‘Red de Mercados’ que estamos sugiriendo ya estará a toda capacidad”, concluyó Domingo Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress