PLD hará alianza parcial con el PRD, PRSC y otros partidos en elecciones 2016

De acuerdo a Reinaldo Pared Pérez, el PLD ha venido coordinado y ha tenido conversaciones con más de 15 partidos políticos.

 Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 6 de octubre 2015-. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, se reunió la noche del lunes donde definió algunos puntos de alianza con otras organizaciones políticas con miras a las elecciones generales del próximo año.

Al término de la reunión que se extendió por  más de 4 horas, el secretario general de ese partido y quien fungió como vocero, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que en el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel Presidencial y congresual en sentido general van aliados, pero que  a nivel municipal se exceptúan  4 municipios que son Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y Moca.

Dijo que en los demás municipio irán aliados, lo que quiere decir que con el PRD prácticamente hay una alianza total.

Reinaldo expuso que en las negociaciones el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha  planteado no ir aliado en 12 provincias entre las que figuran, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San José de Ocoa, entre otras.

Aseguro que con las demás organizaciones políticas, el PLD va ir aliado en los tres niveles, exceptuando, el Partido Unión Demócrata Cristiana, que dirige Luís Acosta Moreta  -Luís El Gallo-, que plantea ir aliado en el nivel Presidencial, pero no así en el nivel congresual y municipal.

Reinaldo manifestó que en el caso del Partido Acción Liberal (PAL), irán aliados en los tres niveles, pero que a nivel municipal ellos prefieren ir separados en tres municipios que son Rancho Arriba,  Maimón y Constanza.

Manifestó que con las demás organizaciones políticas que han ido aliadas al PLD y algunas que van  por primera vez, como es el caso del Moda, PNVC, Partido Cívico Renovador van aliados en todos los niveles.

En el caso de la Fuerza Nacional Progresista las negociaciones están en un punto muerto.

Sin embargo, en torno al Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador Amable Aristy Castro, Reinaldo aseguró que han tenido conversaciones informarles, pero que todo parece indicar que se podría llegar a acuerdos formales con esa organización política.

La Reunión que se llevó a cabo en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, fue encabezada por el Presidente de esa organización política Leonel Fernández, el presidente de la República,  Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Entre los miembros del Comité Político presentes estaban, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, Simón Lizardo, Radhames Camacho Cuevas, Radhames Jiménez, Juan de los Santos, Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, José Joaquín Bidó Medina, Euclides Gutiérrez, José Ramón Fadúl, Felucho Jiménez, entre otros.

En tanto que enviaron sus respectivas excusas la presidenta del  Senado, Cristina Lizardo Mézquita, Julio César Valentín, José Tomás Pérez y Ramón Ventura Camejo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress