Director OISOE asegura estancias infantiles benefician unas 2, 500 familias

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de noviembre 2015-. A través de la construcción de 114 estancias infantiles distribuidas en la mayoría de las provincias del país, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ha asumido el compromiso de contribuir al fortalecimiento de las mujeres dominicanas, promoviendo su integración integral al proceso productivo.

Estas estancias para infantes tienen el soporte de un presupuesto de más de RD$32.0 millones de pesos, con un beneficio directo para 226 mujeres y 2,500 familias, de manera indirecta.

En ocasión del 28 aniversario de la OISOE, celebrado este miércoles, en cuya ocasión  tuvo efecto una misa de acción de gracias, oficiada en la Catedral Primada de América, el director general, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, declaró que  el aniversario de esa entidad estatal coincide con el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, instituido por la Organización de Naciones Unidas.

«Esto nos compromete a construir obras que ayuden a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias», agregó el funcionario.

También remememoró la solemnidad de la fecha evocando la memoria de las Hermanas Mirarabl, asesinadas un día como hoy por esbirros al servicio de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Respecto al empuje de estas instancias infantiles, el director de la OISOE señaló que por instrucciones del presidente Danilo Medina son construidos 114 de estos espacios en todo el país, “de las cuales hemos inaugurado 12 y tenemos  ocho en fase de terminación que serán inauguradas a principios del próximo año. Otras 18 están en proceso de construcción; estas estancias permiten que la mujer dominicana pueda salir a trabajar sin la preocupación de quien cuidará a sus hijos».

Pagán Rodríguez, quien habló al término de la eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América, en conmemoración de el 28 aniversario de OISOE, explicó que el primer sorteo de las instancias infantiles, 38 pertenecen a esa institución y fueron distribuidas de la siguiente manera: Una en Montecristi, dos en Mao, Valverde, cuatro en la provincia Duarte, una en la provincia Hermanas Mirabal, una en Hato Mayor, cuatro en La Romana, cuatro en La Altagracia,  una en Monte Plata, cuatro en San Pedro de Macorís, una en El Seibo, una en el Gran Santo Domingo y una en el Distrito Nacional.

El director de la OISOE agradeció el respaldo de los funcionarios y empleados que acompañan su gestión, de quienes dijo están comprometidos con un ejercicio público de transparencia, honestidad y pulcritud, «principios que siempre fueron promovidos por el ex presidente de la República, Profesor Juan Bosch».

«Las estancias infantiles, que permiten a la mujer dominicana salir a trabajar cada día, porque sus hijos, desde 45 días de nacidos hasta los cuatro años y 11 meses, tienen un lugar donde reciben cuidado y alimentación, se convierten en una herramienta importante en la lucha a favor de su emancipación, alejando la posibilidad de ser víctimas de la violencia y el maltrato», declaró.

Pagán Rodríguez explicó que «estas 79 estancias infantiles estarán distribuidas de la siguiente manera: dos en Montecristi, dos en Mao, Valverde, tres en la provincia Duarte, una en la provincia Hermanas Mirabal, dos en María Trinidad Sánchez, dos en Hato Mayor, cuatro en La Romana, tres en La Altagracia, cuatro en Monte Plata, tres en San Pedro de Macorís, una en El Seibo y 49 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,374 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress