Mitur conmemora día de la No Violencia Contra la Mujer

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 de Noviembre, 2015. -El Ministerio de Turismo –Mitur- conmemoró el día internacional  de la No Violencia Contra la Mujer, con una Conferencia magistral pronunciada por el director de Asuntos Internacionales de la  institución, Luis Simó.

El propósito del referido encuentro es honrar la memoria histórica dominicana y concienciar a los empleados públicos sobre el legado de las luchas femeninas.

Durante la conferencia “Rebeldía y Patriotismo, historia de las hermanas Mirabal”, el funcionario del Mitur narró de forma cronológica algunos eventos que prepararon  el escenario revolucionario y político del momento que vivieron las  Mirabal, de igual forma, presentó  un enfoque de sus vidas y su crianza en Ojo de Agua, Provincia Hermanas Mirabal.

El conferencista   resaltó  la importancia de recordar la historia, para que esta pueda afectar  vívidamente la manera en que la sociedad se conduce hoy en día.

“Creo que es necesario para todos conocer lo que fueron las vidas y  sacrificios de las hermanas Mirabal. Muchas veces no se piensa en lo duro que fue conquistar el espacio de libertad que disfrutamos hoy, reconociendo que fue a costillas del alto precio que pagaron, no sólo las Mirabal, sino cientos de familias dominicanas”, reflexionó Simó

Asimismo, destacó la relevante impronta social dejada por Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, como un patrón a seguir por las mujeres de hoy en día, motivando a imitar su  valentía, audacia e intelecto.

Resaltó que las damas son iguales en dignidad y derecho, y que “las Mariposas”  fueron un modelo  de esos criterios en su época, y han servido de ejemplo a través del tiempo,  al destacarse en diversas áreas de desarrollo ya que se mantuvieron  a la vanguardia del pensamiento nacional.

La actividad se llevó a cabo en el salón Multiuso del Mitur en horas de la mañana, este miércoles 25 de noviembre, y estuvo abierta a todos los empleados de la institución estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress