Camarógrafos le solicitan a Danilo viviendas, seguro médico y pensión digna

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de noviembre 2015-. Los miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de la República Dominicano (CRGRD), le solicitaron al presidente Danilo Medina, los incluya en los complejos habitacionales que construye el actual gobierno en distintas partes de la geografía nacional.

Explicaron que existen decenas de reporteros gráficos que además de no poseer una vivienda, tampoco tienen una pensión digna y mucho menos cuentan con seguro de vida ya que en su mayoría laboraron por 25 años y que luego de ese tiempo se fueron a sus casas con las manos vacías.

Víctor Peralta y José Liriano, ambos representantes del gremio que aglutina los camarógrafos del país, explicaron que existen decenas de profesionales de esa área que después de pasar sus vidas trabajando en la televisión dominicana no cuenta con el apoyo del gobierno ni de ninguna otra institución privada.

“Le pedimos al presidente Danilo Medina, tomar en cuenta las pensiones, ya que existen decenas de camarógrafos que están muriendo en sus casas sin una pensión digna después de pasar toda su vida trabajando en la televisión dominicana”, expusieron

Asimismo solicitaron al Presidente la construcción de un centro de capacitación para entregarle a los medios de comunicación un producto terminado, un camarógrafo que sepa lo que va hacer en las calles cuando salga hacer su trabajo.

Aseguraron que en la actualidad existen alrededor de unos 800 camarógrafos que ya están carnetizados a nivel nacional.

Los miembros del Circulo de Reporteros Gráficos hicieron la solicitud al presidente Danilo Medina, en el Altar de la Patria donde acudieron a depositar una ofrenda floral por motivo del 25 aniversario de su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,374 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress