Diputado Hamlet Melo realiza ciclo de conferencias, conociendo la Constitución

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de Noviembre. -En ocasión de conmemorarse el Día de la Constitución y el Día Mundial del Niño, que se celebran el 6 y el 20 de este mes, el diputado de La Altagracia, Hamlet Amado Melo, realizó el ciclo de conferencias «Conociendo la Constitución: mis deberes y derechos”, dirigida a los niños, niñas y adolescentes de diferentes escuelas y colegios de la provincia.

Algunos de los centros educativos en los cuales Melo compartió su disertación fueron: Liceo Gerardo Jansen, Colegio Dominico Cambridge, Escuela Vespertina Ciriaco María Sancha, Escuela Básica Los Ríos, Liceo Profesor Juan Boch (tandas matutina y vespertina), Escuela Liceo Juan XXIII De La Salle, Colegio Nuestra Señora de La Altagracia, entre otros.

“A finales de 1989 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó la convención de los derechos del niño, que tiene por objeto fundamental garantizar la sobrevivencia de las niñas y los niños y responsabilizar a los gobiernos y a la sociedad del respeto a los derechos y dignidad de las niñas y niños del mundo”, destacó el legislador durante las conferencias. 

Agregó que toda la ciudadanía es responsable de promover y vigilar el cumplimiento de los derechos de los niños en la familia, en la escuela, en la comunidad y la sociedad en general.

“De nosotros depende alimentarlos, vestirlos, educarlos, darles afecto y todo lo necesario para favorecer su desarrollo. Es por eso que estamos interesados en que cada niño, niña y adolecente de nuestra provincia conozca sus deberes y sus derechos”, dijo Melo.

A través de su programa Formación e Información para una Vida en Democracia (FOINVIDE), el diputado llevó este ciclo de conferencias a las distintas escuelas y colegios de la provincia para conversar con los estudiantes sobre el tema, durante todo el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress