Rubén Montás entrega a 5 sectores el servicio de 24 horas de electricidad

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de Noviembre. -El ingeniero Rubén Montás, administrador gerente general de Edesur, entregó a cinco barrios de Santo Domingo Oeste el proyecto de rehabilitación de redes que posibilitaron el servicio de 24 horas de electricidad.

La obra beneficia a los residentes en San Francisco, La Canela, Reparto Rosa, Galaxia y Las Caobas (parcial), las cuales pertenecen al circuito eléctrico KDIE102.

“Eso significa que los residentes de esas zonas avanzan a una etapa de desarrollo, de los niveles del siglo XXI y a un mejor desarrollo humano”, dijo el ingeniero Montás al exponer en el acto de entrega del proyecto.

El titular de Edesur dijo para responder una solicitud del dirigente comunitario Víctor Valenzuela, que este año iniciarán los trabajos de rehabilitación de redes para llevar electricidad permanente a los sectores Galaxia, Los Olivos y otros de la zona perteneciente al circuito KDIE104.

De acuerdo con el funcionario, en los cinco sectores de Santo Domingo Oeste fueron normalizados 2,912 suministros, equivalentes a un 18% de 16,323 del circuito en situación correcta y cuya energía impacta el 16% de la facturación total.

Cabe destacar, agregó, que las pérdidas de facturación al inicio del proyecto rondaban el orden de 500 megavatios/hora promedio mes, donde se servían tan solo 14 horas de energía promedio cada día.

Precisó que en la actualidad las pérdidas se establecen en 200 megavatios, además de un incremento en el servicio energético a 24 horas.

Declaró que con relación a la situación inicial del proyecto respecto a las celdas rehabilitadas, se entregaban 0.92 gigavatios, con pérdidas de facturación de 0.50, equivalentes a 55.51% y de cobros 0.53 gigavatios, equivalentes al 57.91%.

Según la empresa estatal, a enero de 2014 en la zona se entregaban 0.90 gigavatios, con pérdidas de 0.22 (26.98) por facturación y otros 0.42 (46.75%) se perdían por cobros.

Según la nota, a octubre pasado se rehabilitaron 14.3 kilómetros de redes de media y baja tensión e instalados 53 transformadores y 74 luminarias. Asimismo, los nuevos contratos ascendieron a 2,068 y los clientes medidos a 2,912.

El ingeniero Montás dijo que fue implementada la tecnología de un sistema de medición de energía en altura y redes eléctricas antifraude, además de  la telemedición y las modalidades de facturación post pago y prepago.

Además del administrador gerente general de Edesur y el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Oeste, Víctor Valenzuela, asistieron al acto el ingeniero Émerson Eusebio, director Comercial; y el licenciado Juan Luis Moreta, gerente de Gestión Social.

También, el ingeniero Omar Alba, gerente de Control de Pérdidas; el licenciado Cecilio Santos Calvo, director de Análisis Financiero; el director de Seguridad Carlos Robles, general Ejército de República Dominicana y el ingeniero Hamlet Ramírez, gerente Comercial del Sector Santo Domingo Oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,370 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress