Embajador de RD en Cuba ve positivo Pawa inicie ruta Santo Domingo-La Habana

Por José Cuevas
Enviado especial

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, LA HABANA, CUBA, 06 de febrero 2016. –El embajador dominicano en Cuba, arquitecto Joaquín Gerónimo destacó la importancia que tiene la apertura de un nuevo vuelo comercial entre ese país y la República Dominicana porque  se estrecharán las relaciones  aún más por el  flujo de turistas que recibirán ambos pueblos caribeños.

En su participación  el viernes de un nuevo vuelo comercial instalado por la línea aérea Pawa Dominicana el diplomático dominicano aseguró que era  una necesidad puesto que ya el intercambio entre esas dos naciones  es cada vez más intenso fruto de lo que ocurre con la apertura por lo que se provocará un mayor intercambio

Al hablar en nombre del presidente Danilo Medina y del gobierno dominicano, el embajador dijo sentirse muy contento y orgullo de ser parte de la apertura de este nuevo vuelo comercial por los esfuerzos que se hicieron para que este momento fuera una realidad.

“En verdad no podía dejar de hablar. Yo vine en el avión. Y en verdad me siento muy contento, muy orgulloso de ser parte de esta historia, una viaja historia entre dos poblaciones”, aseguró.

Gerónimo explicó que la línea aérea  Cubana de Aviación ha hecho una excelente conectividad, pero que ya la demanda es demasiado grande.

“Pawa llega en el momento preciso. Pawa llega a cubrir una ruta que necesita ser atendida por los turistas que habrá, incluso con la llegada de los turistas chinos y la posibilidad de hacer los acuerdos multidestinos que permiten aprovechar el flujo de turistas en el Caribe.  En fin, Pawa llega en buen momento y llega bien”, agregó.

“Debo decirle que llega bien, porque hicimos un vuelo verdaderamente satisfactorio. Salimos a tiempo (de República Dominicana), volamos tranquilos, sin turbulencias, llegamos a tiempo aquí (a La Habana), aterrizamos con tranquilidad y todo fue perfecto”, sostuvo en un breve discurso en el Aeropuerto José Martí.    

Apertura

La aerolínea PAWA Dominicana formalizó el viernes la apertura de su ruta Santo Domingo-La Habana, con lo que consolida aún más su posición de aerolínea bandera nacional, enfocada en convertir a Santo Domingo en el Centro de conexión por excelencia en el Caribe.

El acto de apertura fue encabezado por  director de Asuntos Públicos de la línea aérea, Alexander Barrios, quien informó que Pawa realizará tres vuelos directos semanales a esa terminal, los días lunes, miércoles y viernes con lo que se pone a disposición de manera inmediata, una oferta de 900 asientos disponibles para esta ruta tan atractiva para el turismo, los negocios y la cultura en la Región.

Por el gobierno cubano participaron el representante de turismo en el aeropuerto, William Garbey y director de Aviación, Juan Carlos Quintana, entre otros funcionarios que valoraron de positivo la llevada de un nuevo vuelo comercial a su país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress