Rodríguez Marchena: El Sur vive su mejor momento con DM

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 06 de enero, 2016. -El portavoz del gobierno dominicano y director general de Comunicación dijo que la región Sur vive su mejor momento desde que Danilo Medina llegó a la presidencia.
 
Roberto Rodríguez Marchena destacó el apoyo decidido que han recibido decenas de asociaciones y cooperativas de la región a través de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.
 
Dijo que cuando Danilo Medina llegó a la presidencia los proyectos de esas asociaciones y cooperativas se encontraban paralizados, quebrados o en extrema dificultad que podían y debían ser rescatados por su impronta económica y social en la comunidad. Mientras otros, eran posibles iniciar.
 
 Gobierno está saldando deuda social en la región
 
Roberto Rodríguez Marchena destacó también las obras de infraestructuras realizadas por el gobierno en la región sur las cuales han tenido como componente principal el interés de la gente, tales como construcción de carreteras, presas, hospitales, escuelas, estancias infantiles, centros de diagnósticos con los cuales se está saldando la deuda social acumulada por todos los gobiernos en esta importante región.
 
Durante un programa especial transmitido Empresas Radiofónicas propiedad de Roberto Lama, Roberto Rodríguez Marchena, José del Castillo y Jorge Minaya se hicieron acompañar de dominicanos y dominicanas beneficiarios de las políticas públicas del presidente Danilo Medina.
 
La Bombita vive una época de esplendor
 
Célida Marcelo líder de las granjeras de tilapia de la región dijo que el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina luego de la visita sorpresa que hizo el 17 de febrero del año 2013, les ha permitido hacer realidad su sueño de producir y vender tilapias para ayudar a sus familias y comunidad.
 
“Tuvimos la idea de criar tilapias. Siempre fue nuestro sueño y nuestro pensamiento, que con nuestro esfuerzo íbamos a cambiar esta comunidad y se hizo realidad”.
 
Rodríguez Marchena destaco la unidad y perseverancia de Célida y las mujeres organizadas Asociación de Mujeres Hacia el Progreso de La Bombita, que, a pesar de las dificultades que tenían perseveraron unidas y atrajeron la atención del presidente Medina.
 
Reiteró que el presidente Danilo Medina utiliza su poder para beneficiar a los emprendedores y destacó la honradez con la que se maneja cada peso invertido en una visita sorpresa.
 
Antes de la visita sorpresa que les hiciera Danilo Medina, tenían 17 jaulas. En la actualidad, poseen 55, mediante las cuales suplen a reconocidas cadenas de supermercados entre ellos Carrefour.
 
La Bombita: Único proyecto en el que Danilo llegó con un cheque en la mano
 
Sobre este proyecto, Rodríguez Marchena dijo que la oposición fue desmentida al decir que no había recibido el apoyo del gobierno cuando fue el único proyecto en el que Danilo Medina llegó con un cheque en la mano.
 
Célida Marcelo, dijo que el país no se imagina lo que significa para el grupo de mujeres que integran la cooperativa, el apoyo y seguimiento dado por el primer mandatario a un proyecto que además de conservar el ecosistema, permite un desarrollo socioeconómico.
 
Mariseida cambió su hijo de un colegio a una pública
 
La construcción de 561 nuevas aulas para la Jornada Escolar Extendida ha tenido un impacto sin precedentes en las familias de Barahona.
 
Una muestra de ello fue el testimonio contado por Mariseida Pineda, quien tomó la decisión de cambiar de un colegio privado a una escuela pública a su niño de cinco años. “Me va muy bien porque me ahorro mucho dinero”.
 
Su hijo es uno de los 57,986 alumnos y alumnas que son son favorecidos con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) el cual ha también entregado 39,134 unidades de utilería escolar.
La Jornada Escolar Extendida para Romelia Suero constituye una fuente de tranquilidad ya que su hijo está en la escuela y no en la calle.
 
“Hay más tranquilidad porque uno sabe que están en la escuela y no en la calle”, dijo Romelia Suero, quien consideró que contribuye a evitar que jóvenes se pongan a delinquir.
 
Ademas de Célida, Mariseida y Romelia, en el programa especial también participaron estudiantes que han sido beneficiados con las becas otorgadas por el gobierno dominicano y que hoy ya no tienen que caminar kilómetros para llegar a su centro de estudios pues han recibido su autobuses para llegar a sus escuelas y universidades.
 
Productores agradecen cariño del gobierno.

Los agricultores barahoneros manifestaron también el cariño que sienten por Danilo Medina, pues gracias al seguro de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), ellos y sus cosechas han sido protegidos de la sequía que afecta a esa zona.
 
Julio Ernesto Caraballo, destacó la atención que Danilo Medina da a los campesinos y agricultores. Indicó, que ha aconsejado a todos los agricultores de su comunidad que se aseguren.
“Danilo Medina, a través de AGROSOSA, me suplió 28 mil pesos. Por eso en este año, vuelvo a asegurarme y les he dicho a todos que se aseguren”.
 
De igual modo, se expresó Joaquín López, al explicar que antes la sequía no tenía cobertura, pero en la actualidad, los productores están protegidos de las condiciones desfavorables. “El seguro no cubría la larga sequía pero el esta gestión aportó el 50% para que se hiciera”, explicó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress